es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/17/adobe-premiere-pro-after-effects-frame-io-nab-2023/

Adobe NAB 2023

IA, automatización y optimización son tres pilares que guían las actualizaciones de Premiere Pro, After Effects y Frame.io que Adobe ha estrenado durante NAB 2023.

Las nuevas mejoras de Adobe para NAB 2023 buscan ofrecer a los creadores herramientas para ofrecer contenidos de alta calidad “más rápido que nunca”. Para cumplir este objetivo, Adobe se ha apoyado profundamente en Adobe Sensei, marco de aprendizaje automático e IA que cada vez se integra con más profundidad en Premiere Pro y After Effects.

Por ejemplo, la última actualización de Adobe Premiere Pro brinda a los creadores la “edición basada en texto”. Esta herramienta analiza y transcribe automáticamente los clips para que los editores puedan copiar y pegar frases en el orden que deseen. A continuación, el programa es capaz de ordenar los clips en el orden deseado. Otra mejora de la última versión del software es la asignación automática de tonos y detección de color de registro, solución que permite a los editores mezclar y combinar secuencias HDR de diferentes fuentes en el mismo proyecto SDR. De acuerdo con Adobe, esto elimina la necesidad de que los editores utilizacen tablas de consulta (LUT) o equilibren manualmente el material.

Premiere Pro, más allá de mejoras técnicas que mejoran el rendimiento de la aplicación, incluye nuevas funciones como guardado automático en segundo plano, opciones de restablecimiento del sistema y un gestor de efectos (Effects Manager) para plug-ins. La aceleración de la GPU para AVC Intra y formatos profesionales como ARRI RAW, RED RAW y Sony Venice V2, junto con los scopes del vídeo, las transiciones y las plantillas de títulos acelerados en la GPU, hacen que los usuarios ahora puedan trabajar con escenas 8K en la línea de tiempo.

Finalmente, Premiere Pro también añade compatibilidad mejorada con los formatos de las cámaras RED V-Raptor X, ARRI Alexa 35 y Sony Venice v2, mayor soporte en la conversión de Voz a texto en neerlandés, noruego, sueco y danés, aceleración de la GPU para efectos de transición y eliminación de capas, orientación de pistas más sencilla y la capacidad para exportar y renderizar directamente a Adobe Media Encoder.

Frame.io - Adobe - UIMejoras para After Effects y Frame.io de Adobe

Adobe también ha decidido actualizar After Effects con nuevas ventajas como un nuevo panel de propiedades, que ofrece un acesso rápido a los ajustes de animación más importante y acceso a controles en función de las selecciones de los usuarios; nuevos ACES y OpenColor IO, que ayudan a mantener colores uniformes al compartir archivos con otras aplicaciones de postproducción; optimizaciones de rendimiento, incluida una selección más rápida de capas en la línea de tiempo y la renderización de formas en múltiples fotogramas, o nuevos atajos de teclado para pistas mate seleccionables.

Con respecto a Frame.io, la solución pasa a ofrecer un flujo de trabajo integral que abarca desde la captura de contenidos hasta su edición, revisión y aprobación a través de un hub centralizado, aprovechando las nuevas integraciones nativas Camera to Cloud con las cámaras Fujifilm X-H2S y X-H2. Adobe también ha presentado funciones de seguridad mejoradas, como Forensic Watermarking.

Al margen de mejoras concretas, que se pueden descubrir en NAB 2023 y estarán disponibles en mayo, Adobe ha lanzado el nuevo programa Adobe Video Partner Program, que ofrece acceso a beneficios exclusivos, recursos y soluciones diseñadas para ayudar a crecer y desarrollar los negocios de los partners de la marca a medida que evolucionan. Actualmente, más de 400 partners de todo el mundo ofrecen soluciones a los clientes de Adobe, incluidos los fabricantes de chips AMD, Intel y Nvidia, los fabricantes de cámaras Canon, DJI, Nikon, RED y Sony, así como proveedores de tecnología desde AWS hasta Fraunhofer IIS y Microsoft.

Acceso al ESPECIAL NAB 2023 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Abr, 2023
• Sección: Postpro