es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/15/adobe-limites-ia-ibc-2023-betas-premiere-pro-after-effects/

Adobe - IBC 2023

Las nuevas versiones beta de Premiere Pro y After Effects con nuevos procesos de inteligencia artificial (IA) son los principales reclamos de la presencia de Adobe en IBC 2023.

Adobe - Premiere Pro - IA - IBC 2023La IA es la absoluta protagonista de las mejoras de Premiere Pro gracias a soluciones como Enhanced Speech, una solución para habilitar una limpieza “más rápida” de los diálogos. Estas mejoras no solo se limitan al contenido, sino que el sistema también puede corregir los defectos más comunes de un micro mal colocado, o el ruido de fondo excesivo de una conversación. La mejora se completa con el nuevo etiquetado de categorías de audio, que utiliza la IA para determinar qué clips contienen diálogo, cuáles contienen música y cuáles son efectos de audio o ruido ambiente. Todos estos procesos se ejecutan en segundo plano para así ayudar a los editores a ahorrar tiempo en algunas de sus tareas más tediosas.

Adobe - Premiere Pro - IA - IBC 2023La nueva beta de Premiere Pro presentada en IBC 2023 también cuenta con mejoras en la edición basada en texto, que ahora incluye la detección de palabras de relleno como “ems” y “ehs” en el diálogo. Asimismo, Adobe presume de “mejoras masivas” en el rendimiento del editor, puesto que la línea del tiempo ha multiplicado su optimización x5 para facilitar los procesos de edición más exigentes; de nuevas preferencias de color y asignación de tonos; nuevos ajustes en el panel Lumetri Color; una mejor gestión y revinculación de LUT; nuevas plantillas de proyecto; ubicaciones de exportación personalizadas; un nuevo efecto de grabación de metadatos y código de tiempo, o selección de marcadores en bloque, entre otras mejoras.

Adobe - IBC 2023After Effects también cuenta con nueva beta centrada en los espacios de trabajo en 3D, abriendo así la puerta a una nueva forma de diseñar en motion. Estas mejoras se traducen en la capacidad de añadir profundidad y dimensión a composiciones; habilitar la iluminación basada en imágenes; el añadido de un renderizador 3D, o nuevas posibilidades para combinar 2D y 3D en una composición. Adicionalmente, Adobe ha incluido en la popular herramienta un nuevo modelo de IA de la herramienta Pincel tipo rotoscopia, con el que presumiblemente será más sencillo aislar extremedades superpuestas, pelo y transparencias.

Adobe - Frame.io IBC 2023Frame.io y Camera to Cloud

Desde que Adobe adquirió Frame.io ha ido añadiendo nuevas mejoras en su propósito de otorgar posibilidades a los creativos para trabajar colaborativamente sin dependencia de una ubicación física.

La herramienta ha recibido mejoras de cara a IBC 2023 como Frame.io Storage Connect, una solución que permite la conexión directa al almacenamiento AWS S3 con proxies ligeros disponible en Frame.io. Asimismo, Adobe ha confirmado la renovación de las herramientas de revisión y aprobación para los creadores que trabajen con una amplia gama de recursos y necesiten compararlos. A través de una nueva vista de comparación, los usuarios podrán ver los recursos de vídeo, audio, fotos, archivos de diseño y PDF con acceso a comentarios y anotaciones.

Adobe - Frame.io IBC 2023Las novedades de Adobe en IBC 2023 se completan con Camera to Cloud, herramienta que agiliza las conexiones entre Frame.io y Creative Cloud y, en la actualidad, más de 200 sistemas de cámaras. Los últimos equipos que se suman a esta larga lista son los grabadores Ninja y Ninja Ultra de Atomos; la nueva cámara mirrorless GFX-100 de Fujifilm, y los dispositivos SeeMo y SeeMo Pro de Accsoon.

Acceso al ESPECIAL IBC 2023 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 15 Sep, 2023
• Sección: Gestión de media, Postpro