es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/17/imagine-nab-2023-aviator-orchestrator-alianza-estrategica-amagi/

Imagine NAB 2023

NAB 2023 sirve como plataforma de lanzamiento para el mañana de Imagine Communications, que lleva a Las Vegas el nuevo Aviator Orchestrator, una alianza con Amagi y compatibilidad con JPEG XS de intoPix.

La nueva plataforma Aviator Orchestrator de Imagine permite gestionar configuraciones de canales redundantes, mantener sincronizados múltiples sistemas de emisión lineal y gestionar el flujo de señales de fuentes en directo. Gracias a un enfoque preparado para la evolución del mercado broadcast, el sistema puede unir los mundos on-prem y cloud bajo una plataforma de despliegue común que maneja las relaciones entre canales y flujos en directo de forma cohesionada.

Imagine - NAB 2023 - Aviator OrchestratorLa solución de Imagine Communications, presente en NAB 2023, aúna las capacidades de los sistemas de emisión y automatización on-prem de Imagine y su plataforma de nube pública Imagine Aviator Plan, Make and Monetize. Además, incorpora capacidades para desplegar, gestionar y conectar el motor de emisión en la nube Cloudport de Amagi y la plataforma de inserción dinámica de anuncios Thunderstorm, incluida la capacidad de llegar a puntos finales OTT y de televisión conectada (CTV). Todo ello crea una solución integrada para superar desafíos como la complejidad de los flujos de trabajo de emisión, la migración a la nube y los cambiantes hábitos de visualización de los consumidores.

El paquete de productos Aviator Orchestrator, que se lanzará a lo largo de 2023, funciona en conjunción con el conjunto de funciones Magellan Connect de Imagine, recientemente presentado, que aprovecha la codificación de baja latencia y las técnicas de entrega segura para permitir el control del enrutamiento de tierra a nube. Las fuentes locales, como los flujos de transporte SDI, SMPTE ST 2110 y MPEG-2, se pueden enrutar dentro de una única instalación, entre varias instalaciones locales y desde éstas a la nube pública, todo ello bajo un entorno de control de enrutamiento integrado. El contenido destinado a la nube puede codificarse para la contribución utilizando H.264 y/o JPEG XS y entregarse de forma segura utilizando SRT.

Alianza estratégica con Amagi

Aviator Orchestrator se beneficia del reciente acuerdo firmado entre Imagine Communications y Amagi, compañía especializada en tecnología SaaS.

Desde el punto de vista tecnológico, la colaboración permite integrar Amagi Cloudport en la suite Aviator de Imagine, así como SureFire de Imagine en la oferta Thunderstorm de Amagi, creando un entorno que permita mover flujos de trabajo de contribución, emisión y distribución entre las soluciones locales de Imagine y los servicios en la nube de Amagi.

Desde el punto de vista de la evolución del negocio, la asociación estratégica permitirá planificar, vender y ejecutar la publicidad en las audiencias lineales y de CTV aprovechando Amagi Thunderstorm, una plataforma dinámica de inserción de anuncios; el servidor de anuncios de vídeo SureFire de Imagine, y el marco Plan/Make/Monetize.

Los visitantes de NAB 2023 pueden descubrir todas las claves de esta alianza en el stand de Imagine Communications.

Imagine Communications Catar Selenio Magellan MultiChoiceSelenio, ya compatible con JPEG XS de intoPIX

Finalmente, Imagine ha presentado en NAB 2023 la última versión del procesador de red Selenio (SNP) de Imagine con soporte para núcleos IP FPGA TicoXS. Esta integración simplifica la conectividad de alta velocidad y calidad para flujos de trabajo de producción remotos y enlaces tierra-nube de baja latencia.

La plataforma SNP de Imagine permite a los clientes procesar, convertir, gestionar y, ahora, codificar/decodificar contenidos, ya sea en SDI o ST 2110, o en infraestructuras mixtas. Con la incorporación de la tecnología intoPIX JPEG XS, SNP permite a los clientes crear conexiones de calidad de producción y latencia ultrabaja entre emplazamientos, o entre recursos terrestres y basados en la nube. De esta forma, los usuarios pueden aprovechar la plataforma SNP para añadir la capacidad JPEG XS a los sistemas existentes y personalizar la ruta y el ritmo de su migración a la nube.

Acceso al ESPECIAL NAB 2023 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 17 Abr, 2023
• Sección: Emisión, Gestión de media, IP