es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/22/imagine-communications-y-hewlett-packard-enterprise-firman-una-alianza-estrategica/

Esta alianza fomentará la transformación general de las operaciones de producción de video, playout y distribución de IP, nube y virtualización.

Charlie Vogt y Antonio Neri

Dos gigantes de la industria, Imagine Communications y Hewlett Packard Enterprise (HPE) han cerrado una alianza estratégica encaminada a facilitar que los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) y otras empresas de radiodifusión y medios de comunicación poner en marcha instalaciones de producción de video, playout y distribución con gran flexibilidad, rendimiento y fiabilidad.

El acuerdo permitirá a HPE distribuir toda la cartera de productos de Imagine a prácticamente todo el mundo al tiempo que Imagine se beneficia de las principales soluciones de software, hardware y otros servicios de HPE.

La nueva alianza crea una asociación estratégica centrada en la modernización de la emisión, distribución y nuevas instalaciones de medios de comunicación que no tiene precedentes en esta industria en la escala, el alcance, la innovación tecnológica y la sofisticación de los servicios de integración y soporte.

Desde Imagine y HP aseguran que esta alianza fomentará la transformación general de las operaciones de producción de video, playout y distribución de IP, nube y virtualización. Los cambios drásticos en los hábitos de consumo de vídeo que exigen una transición de las operaciones a entornos de producción y distribución más flexibles, versátiles y ágiles han sido determinantes para este acuerdo.

Charlie Vogt, CEO de Imagine, reconoce que «dos de las compañías tecnológicas más influyentes en sus respectivas industrias se han unido para ofrecer a los proveedores de servicios, broadcasters, nuevos medios y otras empresas exactamente lo que necesitan para cumplir con los desafíos presentes y futuros. Al combinar la cartera de soluciones de vídeo basadas en IP, almacenamiento, computación y tecnología de redes, las dos compañías están ayudando a acelerar la transición del mercado. Las instalaciones virtualizadas que ofrece Hewlett Packard son el futuro de la industria de medios y entretenimiento».

Este acuerdo constituye permitirá al canal de HPE representar la cartera de productos de Imagine, incluyendo las matrices Platinum, los servidores Nexio y su solución de playout IP, Versio.

La asociación estratégica también pretende incluir la gama de soluciones CloudXtream, compuesta por tecnologías basadas en la nube que permiten a los proveedores de servicios introducir nuevos servicios altamente personalizados que redefinen la experiencia de consumo de vídeo. CloudXtream, junto con los recursos de almacenamiento y computación de HPE podrá ayudar a los proveedores de servicios a generar nuevos ingresos, ampliar su alcance a nuevos consumidores y dispositivos, generando importantes ahorros operativos y al tiempo que se mejora y optimiza el almacenamiento.

Una ventaja importante de esta colaboración es que proporcionará a las empresas de medios de comunicación una fuente única para todas las necesidades de hardware, software, servicios y soporte.

Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo de HPE, subraya que «las compañías de medios y proveedores de servicios reconocen la urgencia de modernizar las operaciones para satisfacer las necesidades de una nueva generación de consumidores de vídeo y hacer frente a los desafíos competitivos que resultan del cambio en las tradicionales cadenas de suministro y los modelos de negocio. HPE e Imagine Communications tiene la intención de llevar la innovación a los nuevos entornos IP y en nube, pasando de lo físico a las infraestructuras virtualizadas. Al mismo tiempo, nuestra profunda experiencia nos permite ofrecer a los proveedores de servicios de comunicación soluciones más completas de extremo a extremo, acelerando la monetización de nuevas ofertas multipantalla».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Ene, 2016
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Integración, Negocios