es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/17/kairos-panasonic-producciones-exigentes-nab-2023/

Panasonic NAB 2023

Panasonic está exponiendo las últimas mejoras para la plataforma de producción en directo Kairos en NAB 2023, así como la nueva PTZ AW-UR100 y el mezclador AV-HSW10.

Los últimos desarrollos de Panasonic para Kairos, las cuales pueden descubrirse en NAB 2023, tienen por objetivo ampliar la capacidad de la plataforma para que así enfrentar producciones más complejas mediante la agilización de los flujos de trabajo. Panasonic Connect ha trabajado estrechamente con un importante número de agentes del sector broadcast para seguir llevando a nuevos niveles su desarrollo estrella.

Panasonic NAB 2023En el ámbito del mundo cloud, Panasonic ha unido fuerzas con LiveX, especialista en producción basada en la nube, para desarrollar Global Live Control Room. Esta solución combina las capacidades de Kairos de Panasonic y Virtual Video Control Room (VVCR) de LiveX para ofrecer una solución híbrida llave en mano que permite a las producciones dirigir todas las aplicaciones en la nube a VVCR y todos los equipos locales a Kairos. Singular Live, Videon, Scoreboard OCR y Telos Infinity VIP también están aportando su know-how para llevar a esta sala de control funciones de mezcla, grabación ISO, intercomunicación, reproducción, grafismo y más.

Panasonic también presenta en el marco de NAB 2023 la nueva solución para superficies de control táctil AT-SFTC10 para Kairos. Este desarrollo de software puede instalarse en un PC táctil con Windows para permitir el control de la mezcla, macro, selección de escenas, reproducción de clips y otras operaciones en el sistema Kairos. El sistema permite utilizar simultáneamente varias instancias remotas o locales del TCP para controlar el mismo Kairos Core, por lo que los productores pueden añadir fácilmente una superficie de control Kairos en cualquier lugar donde puedan colocar un PC con pantalla táctil. Estará disponible para el KC200 en junio de 2023, y más adelante en el año para el KC100, KC1000 y KC2000.

Panasonic también ha llevado a NAB 2023 los nuevos núcleos de Kairos AT-KC200 y AT-KC200, presentados en ISE 2023. Con un diseño de chasis 4RU, capacidades UHD y toda la flexibilidad operativa de Kairos, estarán disponibles en junio de 2023 (KC200) y finales de verano de 2023 (KC2000).

Panasonic - PTZ outdoor AW-UR100PTZ AW-UR100 y mezclador AV-HSW10

Otros productos destacados del arsenal de soluciones de Panasonic para NAB 2023 son la cámara PTZ para exteriores AW-UR100 y el mezclador AV-HSW10.

La AW-UR100 llega con capacidades 4K/60FPS; un sistema dinámico de estabilización de imagen (DISS) preparado para trabajar en grandes recintos; un diseño robusto que permitiría retransmitir en directo durante “ventiscas, tifones y otros fenómenos metereológicos”, y compatibilidad con numerosos protocolos e interfaces. Otros puntos fuertes de la cámara son su objetivo gran angular horizontal de 74,1°, su zoom óptico de 24x y zoom digital de 10x, o sus tres tipos de sistemas de estabilización de imagen: estabilización óptica de imagen (OIS), corrección electrónica del balanceo (EIS) y estabilización de imagen pan-tilt (Sistema de Estabilización Dinámica de Imagen-DISS). En lo que respecta a su conectividad, la solución de Panasonic apuesta por la compatibilidad con 3G-SDI, 12G-SDI y fibra, así como con protocolos IP como NDI y SRT. También es compatible con FreeD, lo que permite crear sistemas AR/VR.

Panasonic AV-HSW10El mezclador AV-HSW10, por su parte, es una solución compactacon procesamiento de 10 bits y compatible con IP. El último desarrollo de Panasonic apuesta por ser compatible con los protocolos de emisión más utilizados y por incluir entradas/salidas IP como NDI y SRT, además de SDI y HDMI, en un chasis del tamaño de un portátil. El AV-HSW10 también admite RTMP para la carga directa a servicios de streaming, así como USB Video Class para la compatibilidad con servicios de conferencia web.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 17 Abr, 2023
• Sección: Captación, Estudio, IP, PA Especiales Destacado