es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/28/qvest-compra-hyve-empresa-especializada-innovacion/

Qvest compra Hyve

La adquisición de Hyve, empresa especializada en el desarrollo de innovaciones sostenibles para productos, servicios y modelos de negocio, permitirá a Qvest ampliar “significativamente” su gama de servicios.

A través de esta compra, Qvest busca alcanzar un nuevo nivel de transferencia de conocimientos y, de este modo, apoyar a los clientes existentes y nuevos incluso antes, de forma más exhaustiva y sostenible en el proceso de innovación. Tal y como ha confirmado la compañía, todo el know-how del equipo Hyve se ofrecerá en la estructura de Qvest a modo de consultoría de innovación con prospectiva estratégica, investigación de clientes, así como el desarrollo de prototipos e implementaciones listas para el mercado de productos digitales y de hardware. Con clientes como BMW, CWS, E.ON, Fraunhofer, LEGO, Munich Re, OMV y Siemens, así como más de 400 publicaciones científicas, Hyve se presenta como una de las instituciones privadas más sólidas del mundo en investigación sobre innovación. La empresa tiene su sede en Múnich y cuenta con más de 60 empleados, además de otras sedes en Viena, Berna y un Digital Hub en Las Palmas de Gran Canaria.

La dirección y el personal de Hyve formarán parte del grupo Qvest. El trío directivo de Hyve, formado por Giordano Koch, Gregor Jawecki y Gerd Schwarz, identificará potenciales de innovación para el Grupo Qvest en todos los sectores. Además, el fundador y anterior accionista de HYVE, Johann Füller, asumirá un papel de asesor para Qvest. Evaluará temas como la digitalización, la inteligencia artificial y la sostenibilidad para la empresa.

Mediante la integración de Hyve, Qvest amplía su oferta integral a lo largo de la cadena de suministro digital con un alto potencial de sinergias. Al mismo tiempo, los clientes de Hyve se benefician del acceso directo a la gama de servicios del Grupo Qvest, como consultoría tecnológica, desarrollo de software de productos digitales e integración de sistemas para medios de comunicación y TIC.

Peter Nöthen, CEO del Grupo Qvest, aporta su visión sobre la reciente compra de Hyve: “Con HYVE, estamos ampliando constantemente nuestra cartera de servicios y podremos ofrecer productos y soluciones innovadores a nuestros clientes de forma aún más rápida y eficiente”. Giordano Koch, director general de Hyve, añade: «Estoy convencido de que podemos ofrecer servicios muy atractivos a los clientes actuales y futuros de Qvest con nuestra experiencia en prospectiva estratégica, así como las diversas posibilidades en innovación de productos”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Abr, 2023
• Sección: Negocios