es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/10/rodando-paginas-6a-edicion-130-obras-inscritas/

Rodando Páginas - Edición 2022

La Biblioteca Pública Eugenio Trías de Madrid acogerá la sexta edición de ‘Rodando Páginas, del libro a la pantalla’, una iniciativa en la que productores, distribuidores, televisiones, plataformas y editores buscarán sinergias entre el sector audiovisual y el editorial.

134 obras, nacionales e internacionales (Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Perú), han sido inscritas para este evento que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid. Entre todas ellas, únicamente entre 14 y 16 obras podrán participar en el evento, cuyo anuncio se hará a mediados de mayo.

Esta shortlist permitirá traer a Madrid “el mejor talento de habla hispana” para propiciar encuentros y fomentar la posibilidad de adaptación de obras literarias a las diferentes pantallas. De hecho, durante la pasada edición, se congregaron más de 1.000 asistentes y se celebraron más de 70 reuniones profesionales.

Un comité de expertos, todos y todas profesionales en activo, es el encargado de evaluar y seleccionar las obras que participarán en esta nueva edición. El comité está compuesto por Ana Souza, programadora de festivales de cine como el Festival de Sundance; Benito Zambrano, director y guionista; Fernando Pérez, director de cine y guionista; Lidia Mosquera, directora, guionista y jefa de comunicación en Movistar+; Lola Mayo, guionista, productora y profesora de cine; Sergio Barrejón, guionista, profesor de cine, y Silvia Lobo, productora y distribuidora de cine.

Rodando Páginas - 6 ediciónTaller de venta y pitch

Además de la presentación de las obras seleccionadas en formato pitch, los encuentros profesionales one to one y las mesas redondas, también se impartirá el taller “La presentación de obras literarias ante el sector audiovisual: dossier de venta y pitch”, dirigido a autores, agencias o editores literarios, guionistas y estudiantes. Esta iniciativa de Rodando Páginas ofrecerá de forma teórica y práctica, las herramientas y técnicas imprescindibles para mejorar y hacer más atractivas las presentaciones, entendidas como elementos de venta clave, de los proyectos literarios. Estará impartido por el especialista en comunicación y marketing Álvaro Vega, fundador de la agencia DobleSentido, y tendrá lugar del 8 de junio de 10:30h a 14:30h. Las inscripciones son gratuitas hasta completar aforo a través de este enlace o en la web de Rodando Páginas.

Rodando Páginas está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Además, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Feria del Libro, CEDRO y DAMA.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 May, 2023
• Sección: Cine, Cine / Producción, Eventos, Televisión, Tv Producción