fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/10/rodando-paginas-6a-edicion-130-obras-inscritas/

Rodando Páginas - Edición 2022

La Biblioteca Pública Eugenio Trías de Madrid acogerá la sexta edición de ‘Rodando Páginas, del libro a la pantalla’, una iniciativa en la que productores, distribuidores, televisiones, plataformas y editores buscarán sinergias entre el sector audiovisual y el editorial.

134 obras, nacionales e internacionales (Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Perú), han sido inscritas para este evento que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid. Entre todas ellas, únicamente entre 14 y 16 obras podrán participar en el evento, cuyo anuncio se hará a mediados de mayo.

Esta liste restreinte permitirá traer a Madrid “el mejor talento de habla hispana” para propiciar encuentros y fomentar la posibilidad de adaptación de obras literarias a las diferentes pantallas. De hecho, durante la pasada edición, se congregaron más de 1.000 asistentes y se celebraron más de 70 reuniones profesionales.

Un comité de expertos, todos y todas profesionales en activo, es el encargado de evaluar y seleccionar las obras que participarán en esta nueva edición. El comité está compuesto por Ana Souza, programadora de festivales de cine como el Festival de Sundance; Benito Zambrano, director y guionista; Fernando Pérez, director de cine y guionista; Lidia Mosquera, directora, guionista y jefa de comunicación en Movistar+; Lola Mayo, guionista, productora y profesora de cine; Sergio Barrejón, guionista, profesor de cine, y Silvia Lobo, productora y distribuidora de cine.

Rodando Páginas - 6 ediciónTaller de venta y pitch

Además de la presentación de las obras seleccionadas en formato pitch, los encuentros profesionales one to one y las mesas redondas, también se impartirá el taller “La presentación de obras literarias ante el sector audiovisual: dossier de venta y pitch”, dirigido a autores, agencias o editores literarios, guionistas y estudiantes. Esta iniciativa de Rodando Páginas ofrecerá de forma teórica y práctica, las herramientas y técnicas imprescindibles para mejorar y hacer más atractivas las presentaciones, entendidas como elementos de venta clave, de los proyectos literarios. Estará impartido por el especialista en comunicación y marketing Álvaro Vega, fundador de la agencia DobleSentido, y tendrá lugar del 8 de junio de 10:30h a 14:30h. Las inscripciones son gratuitas hasta completar aforo a través de este enlace o en la web de Rodando Páginas.

Rodando Páginas está organizado por la Association audiovisuelle de Madrid (AMA) et la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Además, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Feria del Libro, CEDRO y DAMA.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 10 May, 2023
• Section: Ciné, Cinéma / Production, Événements, Télévision, Production télé