fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/29/rodando-paginas-12-obras-nacionales-adaptadas-cine-television/

Rodando Paginas 2022

Los próximos 6 y 7 de junio se celebrará en Madrid la quinta edición de Rodando Páginas, del libro a las pantallas, una iniciativa de AMA et FGEE avec le soutien de La communauté de Madrid, CÈDRE et DAME.

tourner les pages nace en 2018 con el fin de stimuler la création audiovisuelle et cinématographique a través de la adaptación de obras literarias. Se trata de un espacio de encuentro anual que fomenta las synergies entre l'édition et l'audiovisuel, la promoción de nuevas historias y su adaptación al lenguaje audiovisual y a las distintas pantallas. En esta cita para autores, editores y agentes literarios que buscan nuevas vías de explotación para sus obras, se fomentan los rencontres Un par un con productoras audiovisuales, televisiones y plataformas que demandan nuevos contenidos y proyectos. Además, se realizan actividades de formación y divulgación para ambos sectores.

Entre las más de 108 obras nacionales presentadas para esta quinta edición de Rodando Páginas, se han seleccionado un total de 12, escritas por 8 autoras y 4 autores: Ce que cache la marée de María Orduña (Destino, 2021), les ingrats de Pedro Simón (Editorial Espasa, 2021), conifères de Marta Carnicero Hernanz (Acantilado, 2020) Le regard de l'absence à partir de Ana Iturgaiz (Editorial Roca, 2018), La fosse à partir de Lola Montalvo (Edhasa, 2021) El club de las sombras. Ciudad de vampiros 1 à partir de Martín Piñol (La Galera, 2021), Rachat à partir de Fernando Gambo (Suma de letras, 2019), Prémonition à partir de Blasco Rose (Maeva, 2021), plan C à partir de Anna Polux (Les Editorial, 2019), pèlerins à partir de Joaquin Bergès (Tusquets Editores, 2021), Recuérdame, Alice à partir de Marta Santés (Ediciones Urano, 2022), Malvarina écrit par Susanna Isern avec des illustrations de Laura Proetti (Editorial Flamboyant, 2022).

Las 12 obras nacionales han sido seleccionadas por un comité de expertos compuesto por Angela Armero, guionista de cine y TV y directora del Máster de Guión TV de la ECAM; Álvaro Vega, CEO y director de la agencia de marketing y comunicación audiovisual Doble Sentido; Délia García, productora audiovisual; Valentin Lorant, CEO de Artemisa Entertainment y ex vicepresidenta de adquisiciones HBO España; Andréa Guzman, fundadora y coordinadora de proyectos de la asociación de cine documental DOCMA; y Lupe Pérez Garcia, cineasta, montadora y analista de guiones.

Rodando Paginas 2022Présence internationale

Por primera vez, el evento se abre a la presencia internacional de autores y autoras de Argentina, Colombia y México con obras editadas en estos mismos países. Las obras internacionales, que pueden registrarse en la web hasta el 7 de mayo, serán evaluadas por un comité de expertos del sector audiovisual que valorará su potencial de adaptación al sector audiovisual. En las próximas semanas se hará pública la selección final de obras, cuyos autores y autoras, editores o agentes literarios las presentarán públicamente en el evento previsto para esta quinta edición.

De esta forma, “Rodando Páginas, del libro a las pantallas” quiere convertirse de aquí a tres años en point de rencontre international des talents et du marché hispanophone. Su objetivo es ampliar el catálogo de obras de otros países en las próximas ediciones y convertir a Madrid y España en lugar mundial de referencia de las adaptaciones literarias a las pantallas en español.

Hasta la fecha, gracias a la celebración de este evento, se han cerrado dix accords d'adaptation et actuellement cinq autres sont en cours de négociation. Estas abarcan diferentes formatos como series de televisión o largometrajes y géneros que van desde la ficción hasta la animación.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 29 Apr, 2022
• Section: OMS, Production du film, événements, Télévision, production télévisuelle