ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/29/rodando-paginas-12-obras-nacionales-adaptadas-cine-television/

Rodando Paginas 2022

Los próximos 6 y 7 de junio se celebrará en Madrid la quinta edición de Rodando Páginas, del libro a las pantallas, una iniciativa de AMAFGEE のサポートで マドリッドのコミュニティCEDARレディ

ページめくり nace en 2018 con el fin de 視聴覚および映画の作成を刺激する a través de la adaptación de obras literarias. Se trata de un espacio de encuentro anual que fomenta las 出版業界と視聴覚業界の相乗効果, la promoción de nuevas historias y su adaptación al lenguaje audiovisual y a las distintas pantallas. En esta cita para autores, editores y agentes literarios que buscan nuevas vías de explotación para sus obras, se fomentan los 出会い 1対1 con productoras audiovisuales, televisiones y plataformas que demandan nuevos contenidos y proyectos. Además, se realizan actividades de formación y divulgación para ambos sectores.

Entre las más de 108 obras nacionales presentadas para esta quinta edición de Rodando Páginas, se han seleccionado un total de 12, escritas por 8 autoras y 4 autores: 潮が隠すもの de María Orduña (Destino, 2021), 恩知らず de Pedro Simón (Editorial Espasa, 2021), 針葉樹 de Marta Carnicero Hernanz (Acantilado, 2020) 不在の様子 から Ana Iturgaiz (Editorial Roca, 2018), ピット から ローラ・モンタルヴォ (Edhasa, 2021) El club de las sombras. Ciudad de vampiros 1 から マルティン・ピニョル (La Galera, 2021), 償還 から フェルナンドガンボア (Suma de letras, 2019), 予感 から ピンクブラスコ (Maeva, 2021), プランC から アンナ・ポルックス (Les Editorial, 2019), 巡礼者 から ホアキン・ベルヘス (Tusquets Editores, 2021), Recuérdame, Alice から マルタヘルス (Ediciones Urano, 2022), マルヴァリーナ によって書かれた スザンナ・イサーン のイラスト付き ラウラ・プロイエッティ (Editorial Flamboyant, 2022).

Las 12 obras nacionales han sido seleccionadas por un comité de expertos compuesto por アンヘラアルメロ, guionista de cine y TV y directora del Máster de Guión TV de la ECAM; アルバロ Vega, CEO y director de la agencia de marketing y comunicación audiovisual Doble Sentido; デリア ガルシア, productora audiovisual; バレンタイン Lorant, CEO de Artemisa Entertainment y ex vicepresidenta de adquisiciones HBO España; アンドレア グズマン, fundadora y coordinadora de proyectos de la asociación de cine documental DOCMA; y ルーペペレスガルシア, cineasta, montadora y analista de guiones.

Rodando Paginas 2022国際的なプレゼンス

Por primera vez, el evento se abre a la presencia internacional de autores y autoras de Argentina, Colombia y México con obras editadas en estos mismos países. Las obras internacionales, que pueden registrarse en la web hasta el 7 de mayo, serán evaluadas por un comité de expertos del sector audiovisual que valorará su potencial de adaptación al sector audiovisual. En las próximas semanas se hará pública la selección final de obras, cuyos autores y autoras, editores o agentes literarios las presentarán públicamente en el evento previsto para esta quinta edición.

De esta forma, “Rodando Páginas, del libro a las pantallas” quiere convertirse de aquí a tres años en 才能とスペイン語市場のための国際的な出会いの場. Su objetivo es ampliar el catálogo de obras de otros países en las próximas ediciones y convertir a Madrid y España en lugar mundial de referencia de las adaptaciones literarias a las pantallas en español.

Hasta la fecha, gracias a la celebración de este evento, se han cerrado 10の適応協定と現在さらに5つの適応協定が交渉中です. Estas abarcan diferentes formatos como series de televisión o largometrajes y géneros que van desde la ficción hasta la animación.

この記事は気に入りましたか?

私たちの購読 RSSフィード そして、あなたは何かを見逃すことはありません。

に関する他の記事
• 29 Apr, 2022
• セクション: WHO映画/制作イベントテレビテレビ制作