es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/29/bundesliga-1-fsv-mainz-05-bolero-s-riedel-intercom/

1. FSV Mainz 05 con Bolero S

1. FSV Mainz 05, uno de los equipos de la máxima categoría de la liga alemana de fútbol, la Bundesliga, está utilizando el sistema de intercomunicación inalámbrica Bolero S de Riedel para las comunicaciones entre entrenadores.

Con seis beltpacks Bolero S repartidos entre los analistas, el segundo entrenador, el entrenador deportivo y los fisioterapeutas del equipo, Mainz 05 disfruta ahora de flujos de trabajo mucho más sencillos el día del partido, lo que permite mejorar la preparación estratégica y táctica, el entrenamiento y el calentamiento deportivo y el diagnóstico de lesiones.

«Como analista, no sólo obtienes una vista de pájaro del área, sino también avances especiales de cámaras de exploración que te permiten ver todo en repetición. Todos estos datos se desperdiciarían si no pudiéramos comunicarnos con el resto del equipo para aconsejar a los entrenadores sobre la estrategia o para aclarar algo al preparador físico», afirma Tijan Nije, especialista en análisis de vídeo del Mainz 05.

«Afortunadamente, Riedel nos ha proporcionado más posibilidades de comunicación de las que pensábamos, ya sea durante la preparación técnica, a lo largo del partido o en nuestro análisis posterior. Estamos muy agradecidos por su ayuda para garantizar que nuestro equipo rinda al máximo en todos los aspectos, tanto dentro como fuera del campo», añade.

Antes de Bolero S, el Mainz 05 utilizaba un sistema de terceros que a menudo se enfrentaba a problemas de conexión y manejo. Estos problemas técnicos se acentuaban en los estadios, donde la comunicación entre los analistas en las gradas y los entrenadores en los banquillos cubría distancias extremadamente largas.

Sin embargo, desde que utilizan Bolero S, el equipo no ha tenido ningún problema de facilidad de uso y conectividad. De hecho, la capacidad de comunicación nítida de Bolero S permite a los analistas informar rápidamente a los entrenadores sobre la situación de los jugadores a lo largo del partido, incluyendo dónde tienen problemas y cómo pueden adaptarse a los puntos fuertes de sus oponentes, lo que les da una ventaja sobre sus competidores.

Riedel Bolero S también permite a los fisioterapeutas del Mainz 05 comunicarse entre sí en un canal independiente del de los analistas, los entrenadores y el preparador físico. Esto permite que los fisioterapeutas del interior de la cabina de jugadores estén informados directamente de todo lo que ocurre en el campo, como por ejemplo si hay una lesión en el terreno de juego, para que puedan responder de inmediato y con el equipo adecuado.

Además, el entrenador puede comunicar al preparador atlético que un determinado jugador será necesario en el partido en los próximos minutos, lo que da al preparador tiempo más que suficiente para calentar al jugador antes de que salga.

«Todo lo que ocurre fuera del campo puede ser tan crítico como todo lo que ocurre en el campo, en el que los entrenadores, analistas, preparadores físicos y fisioterapeutas están constantemente observando y preparándose», afirma Torben Hermann, director de ventas de Riedel. «Con su potente conexión inalámbrica, su facilidad de uso y su nítida calidad de audio, Bolero S permite a todos los miembros de cualquier equipo estar al tanto de todo y responder en consecuencia. Es un honor para nosotros trabajar con uno de los fabricantes más importantes del mundo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 May, 2023
• Sección: Audio