es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/09/play4-videowall-led-absen/

PWL PlayZuid

Los módulos LED K Plus de Absen han sido elegidos como videowall para una mesa redonda nocturna en la televisión generalista belga Play4.

La pantalla de 3,2 millones de píxeles ofrece contenido relevante para complementar los animados debates en pantalla. La empresa de diseño y producción de experiencias visuales Painting With Light suministró e instaló la pantalla en estrecha colaboración con Van Domburg Partners, uno de los principales distribuidores de LED del Benelux.

De Tafel Van Vier es un popular programa nocturno de tertulia de Play4, una cadena de televisión comercial belga-flamenca que se graba en Play Zuid, un local de espectáculos en directo y estudio de televisión de Amberes. El presentador es Gert Verhulst, una personalidad mediática muy conocida en la región, y trata temas de actualidad que pueden provocar animados debates entre el presentador y los tertulianos. El programa en directo se emite diariamente de lunes a jueves, con invitados que han protagonizado la actualidad de la semana.

La instalación requería una pared LED de 10×2 m para mostrar imágenes fijas, gráficos animados y reproducción de vídeo, creando un fondo interesante para ambientar los diversos temas de debate, todo ello en definición 4K para la programación televisada.

PWL consultó con el distribuidor, Van Domburg Partners, que finalmente recomendó la serie Absen K Plus, capaz de superar el reto de proporcionar una pantalla de alta calidad tanto a la audiencia del estudio como a la de la emisión remota, todo ello dentro de un presupuesto ajustado establecido por la emisora.

Laurens De Baere, Account Manager de Van Domburg Partners, comenta que «nos enfrentamos al reto de tener que proporcionar un producto de alta calidad que se ajustara al presupuesto del estudio y estuviera disponible de inmediato. Nuestra larga relación con Absen nos permitió familiarizarnos con los productos y saber que pueden lograr un rendimiento increíble dentro y fuera de la cámara a un precio competitivo, alcanzable para una amplia gama de clientes».

PWL PlayZuidReproducción de color

Para comprobar la idoneidad del producto Absen, PWL realizó una serie de pruebas de cámara y descubrió que la serie K plus ofrecía un rendimiento excepcional, sin parpadeos y con una reproducción ideal del color. La serie K plus también tenía características clave que les ayudaron a superar los retos de la instalación.

«El videowall LED se montó sobre una estructura de pared de madera hecha a medida. El nuevo conector flotante de Absen permitió una conexión sin cables entre el módulo y el panel, lo que nos ayudó mientras trabajábamos con la estructura de madera, ya que no teníamos ningún elemento suelto adicional que interfiriera en nuestro delicado trabajo. Fue mucho más fácil asegurarnos de que cada paso se completaba con precisión», señala Michiel Vanderhenst, diseñador técnico de PWL.

Con tecnología de escala de grises de ajuste fino, incluso con brillo bajo, la tecnología de Absen muestra perfectamente los detalles en las zonas oscuras de la imagen. Además, la tecnología de gestión de precisión del color realiza ajustes inteligentes para adaptar la gama de colores de la pantalla a la fuente. Al producir escenas naturales sin desviaciones de color, el público puede ver los contenidos tal y como fueron concebidos.

Para ofrecer una excelente experiencia de visionado a los espectadores remotos y en directo, la pared LED incorpora 3,2 millones de píxeles, lo que se traduce en una visualización 4K. Esto se acompaña de una frecuencia de refresco de hasta 3840 Hz, que permite a la cámara capturar el contenido mostrado sin líneas de barrido, lo que significa que la calidad de la visualización no se ve afectada para la gran audiencia que lo ve desde casa.

Christian Czimny, director de Desarrollo de Productos Industriales de Absen, concluye que «estamos orgullosos de producir tecnología de vanguardia que proporciona flexibilidad para una gran variedad de proyectos, así como de encontrar el equilibrio adecuado entre una gran calidad y un precio competitivo. Estamos encantados de participar en una instalación de tanto éxito en la que la configuración del estudio realza la producción en directo.»

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 9 Jun, 2023
• Sección: Estudio, Pantallas