es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/06/alex-de-la-iglesia-revive-sevilla-expo-rodaje-serie-netflix-1992/

1992 (Netflix)

Netflix ha iniciado de rodaje en Madrid de 1992, la nueva serie de ficción dirigida por Álex de la Iglesia bajo la producción de Pokeepsie Films.

El rodaje de este nuevo thriller a cargo de la filial de Banijay Iberia tendrá lugar en diversas localizaciones de Sevilla y Madrid. Marian Álvarez (La herida), Fernando Valdivielso (Venus), Paz Vega (Lucía y el sexo) y Carlos Santos (El hombre de las mil caras), entre otros, protagonizan esta nueva serie que girará en torno a unos misteriosos asesinatos en los que siempre se repite el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ’92 de Sevilla.

Álex de la Iglesia, uno de los directores más influyentes del audiovisual español con películas como El día de la bestia, Los crímenes de Oxford y La comunidad, ha creado junto a Jorge Guerricaechevarría su primera serie para Netflix. Con guión de Pablo Tébar y Jorge Valdano, 1992 contará con la dirección del mismo Álex de la Iglesia.

La serie se centra en Amparo (Marian Álvarez) cuando comienza a buscar respuestas con la única ayuda de Richi (Fernando Valdivielso), un guardia de seguridad, ex policía y alcohólico. Mientras, los asesinatos se suceden siempre con un mismo patrón: junto al cuerpo quemado de las víctimas aparece un muñeco de Curro.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 6 Jul, 2023
• Sección: Televisión, Tv Producción