es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/19/43-065-profesionales-y-1-250-expositores-participaron-en-ibc-2023/

IBC 2023

IBC 2023 atrajo al RAI de Ámsterdam a más de 43.065 asistentes, un 16% más que en la edición anterior, procedentes de 170 países en un evento en el que han participado más de 1.250 expositores.

Los líderes de los medios de comunicación y los pioneros de la tecnología de todo el mundo se reunieron en IBC, con animados eventos de networking y auditorios llenos para definir y actuar en el futuro de los medios de comunicación y el entretenimiento.

Michael Crimp, director general de IBC, comenta que «hemos asistido a una fantástica participación de toda la industria en IBC2023. Ha habido un verdadero sentido de propósito en la feria, ya que los líderes empresariales y los innovadores tecnológicos se han reunido para ayudar a nuestra industria a navegar por el cambio y construir un futuro mejor para los medios de comunicación y el entretenimiento. Me gustaría dar las gracias a todos por su apoyo y participación constantes; estamos deseando volver a verles el año que viene».

Con tres pilares fundamentales en todo el programa de contenidos de IBC2023 -Tecnología transformadora, Cambios en los modelos de negocio y Personas y objetivos-, IBC presentó su programa de contenidos más completo y convincente hasta la fecha, abordando los retos fundamentales del sector y apoyando la misión de M&E de impulsar prácticas empresariales más sostenibles e integradoras.

Más de 325 ponentes, repartidos en un mayor número de salas, subieron al escenario para defender las nuevas tecnologías, los futuros modelos de negocio y las innovaciones creativas que amplían los horizontes de los medios de comunicación y el entretenimiento.

Temas como la nube, la IA, la 5G, la RV/AR/XR, el metaverso, los esports y la computación en el edge ocuparon un lugar destacado en los pabellones de la feria, incluidas las demostraciones de prueba de concepto realizadas por los proyectos del Programa de Innovación Mediática IBC Accelerator, que defienden la colaboración entre industrias y son pioneros en nuevos casos de uso.

IBC2023 introdujo nuevas iniciativas como un eSports showcase inmersivo en colaboración con Unlocked para presentar las últimas innovaciones en la producción y entrega de eSports. Además, la antigua Zona del Futuro se transformó en la Zona Tecnológica del IBC, impulsada por la UER.

Acceso al ESPECIAL IBC 2023 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Sep, 2023
• Sección: Negocios