es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/15/sony-anticipa-celebrara-centenario-columbia-pictures-logo-conmemorativo/

Sony - Columbia - Logo centenario

El 10 de enero de 2024 se celebrará el centenario de Columbia Pictures, compañía parte de Sony Pictures Entertainment que presenta su nuevo logo conmemorativo y varias iniciativas para conmemorar la efeméride.

Columbia Pictures fue fundada por los hermanos Harry y Jack Cohn, y su mejor amigo Joe Brandt, el 10 de enero de 1924. Después de que el clásico de Frank Capra It Happened One Night arrasara con los Oscar, Columbia Pictures se estableció como un estudio élite, responsable de numerosas películas desde filmes ganadores de premios a clásicos intemporales y fenómenos de la cultura pop como It Happened One Night, Mr. Smith Goes to Washington, You Can’t Take it With You, Guess Who’s Coming To Dinner, From Here to Eternity, On The Waterfront, Lawrence of Arabia, To Sir With Love, Funny Girl, Taxi Driver, Tootsie, The Karate Kid, Crouching Tiger Hidden Dragon, Men In Black, Ghostbusters, Boyz n the Hood, Groundhog Day, A League Of Their Own, The Social Network, Jumanji, Once Upon a Time…in Hollywood, Little Women, Spider-Man, y muchas más.

Cien años después, el estudio impulsará en 2024 diferentes iniciativas como el estreno de un nuevo logotipo inspirado en “La dama de la antorcha”, la iconografía histórica y atemporal de Columbia Pictures. Un brillo acentuado en la antorcha simboliza la celebración de los 100 años de rica historia de Columbia Pictures, “desde su origen humilde hasta convertirse en uno de los estudios cinematográficos líderes, reconocido por producir películas pioneras y galardonadas que reflejan audazmente los problemas sociales de los tiempos”, apunta Sony.

Columbia también celebrará su centenario de la mano de la casa editorial de lujo Assouline, que lanzará un libro conmemorativo que destacará 100 momentos emblemáticos de Columbia Pictures. Además, el estudio realizará proyecciones en festivales, conciertos en vivo de bandas sonoras de películas destacadas y además ofrecerá productos exclusivos de entretenimiento que celebran la extensión del inventario del estudio.

Tom Rothman, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Group de Sony Pictures, valora así el hito que supone los 100 años de vida de Columbia: “Hay una cosa que distingue a un gran estudio de todos los demás productores de contenido: la historia. En Columbia, esa historia se refleja en las innumerables reliquias culturales creadas por miles de personas a lo largo de 100 años. Todos nosotros en Columbia estamos orgullosos de ese legado y es un honor celebrarlo”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Nov, 2023
• Sección: Cine, Cine / Producción, Negocios