es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/19/gatesair-celebrara-centenario-nab-2022/

GatesAir 100 años

El fabricante de equipamiento para la transmisión de radio y televisión GatesAir cumple cien años de vida y lo celebrará en NAB 2022 en Las Vegas reencontrándose con clientes y socios y presentando innovaciones para la industria de la radiodifusión por aire.

El amanecer de la radiodifusión llegó a las 6 de la tarde del 2 de noviembre de 1920, cuando la emisora de radio AM KDKA de Pittsburgh entró en las ondas para anunciar los resultados de unas elecciones presidenciales. Meses más tarde, un especialista en productos alimenticios llamado Henry Gates llegó a Pittsburgh por motivos de negocios, llevando consigo a su hijo Parker, un entusiasta de la radio que empezó a construir aparatos de radio de cristal a los 11 años.

Teniendo en cuenta el don del joven Parker para la ingeniería, el viaje no habría estado completo sin una visita a los estudios de la KDKA. La experiencia dejó huella en padre e hijo, sembrando la semilla de una empresa familiar de equipos de radio que lanzarían desde su casa de Quincy, Illinois, en 1922.

La familia Gates no tenía forma de saber que la Gates Radio Company llegaría a su centenario. Sin embargo, la visión de Parker Gates, que entonces tenía 14 años, con el apoyo de Henry y su madre Cora B. Gates, sigue viva hoy en día, ya que la empresa ahora conocida como GatesAir celebra su centenario.

La impresionante longevidad de GatesAir apunta en gran medida a su pasión por el broadcast. Tras la venta de su primer transmisor de radio AM en 1936 (a WJMS en Ironwood, Michigan), la transmisión se convirtió gradualmente en el centro de atención de la empresa durante las décadas siguientes. GatesAir, que entonces formaba parte de Harris Corporation, añadió transmisores de televisión a su gama de productos en 1972. La empresa amplió su marca de entrega de contenidos inalámbricos con la adquisición de Intraplex en 1999, entonces especialista en sistemas STL heredados y hoy líder en redes de audio sobre IP.

Estos tres negocios que sirven a la industria del broadcast (radio, televisión y redes Intraplex) siguen siendo el enfoque exclusivo de GatesAir hoy, con nuevos productos y características que se mostrarán en Las Vegas.

GatesAir IMTX-70Esto incluye el Maxiva IMTX-70 Intra-Mast, una solución de transmisor modular que puede albergar hasta ocho transmisores de TV de baja potencia en un chasis compacto; y el Intraplex Ascent, una solución de transporte en la nube que puede mover contenido broadcast y medios de comunicación a escala. Introducido por primera vez para las emisoras de radio, GatesAir dará a conocer las ventajas de Ascent para mover grandes volúmenes de contenido de televisión ATSC 3.0 en la feria NAB de este año.

«GatesAir ha sobrevivido y superado a su competencia a largo plazo porque nos hemos centrado en un negocio que hacemos muy bien», ha destacado Joe Mack, Chief Revenue Officer en GatesAir. «Eso incluye la construcción de los transmisores más fiables y eficientes en el negocio, y significa mover cielo y tierra cuando se trata de servicio al cliente y apoyo. Creo que nuestros socios y clientes lo valoran mucho».

La afirmación de Mack está ciertamente validada por clientes de todo el mundo. Según Stefan Hadl, vicepresidente de ingeniería de Hearst Television, GatesAir ha sido un «socio clave durante muchos años» que ayudó a la emisora a superar retos únicos y complejos.

«GatesAir ha sido un verdadero socio que proporcionó la tecnología y la innovación que necesitábamos para hacer la transición de la televisión analógica a la digital, y de los transmisores de tubo IOT a los equipos de estado sólido de alta eficiencia de hoy en día», afirma Hadl.

También señala la orientación de GatesAir a través de los complejos desafíos del reciente reagrupamiento del espectro, del que GatesAir fue el proveedor exclusivo de transmisores de Hearst. «El soporte al cliente estelar de GatesAir está en una clase propia. Duermo mejor por la noche sabiendo que puedo pedir ayuda en cualquier momento del día o de la noche en cualquiera de nuestros mercados.»

GatesAir también sigue teniendo una fuerte presencia en el escenario mundial, donde la empresa sigue ganando la construcción de redes nacionales de televisión digital y radio digital, y actualizar la infraestructura de radio FM y AM en todo el mundo. Esta es una de las razones por las que GatesAir disfruta de largas relaciones comerciales con socios de canal en todo el mundo en las regiones APAC, CALA y EMEA.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Abr, 2022
• Sección: Negocios