es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/16/consejo-regulador-rioja-distingue-jose-luis-lopez-linares-documental-rioja-tierra-mil-vinos/

López-Linares - Distinción La Rioja - Vinos documental

El cineasta José Luis López-Linares ha recibido una distinción del Consejo Regulador de Rioja por ‘Rioja, la tierra de los mil vinos’, un documental producido por Morena Films que aborda transversalmente la cuestión de vino de Rioja.

Rioja, la tierra de los mil vinos es el primer gran documental de ambición cinematográfica que se realiza sobre este vino de renombre internacional. La cinta trata de encontrar de la mano de las grandes bodegas centenarias y las nuevas generaciones de productores las claves para entender qué hace especial al vino de Rioja. Para dar forma a este relato integrador, López-Linares ha contado con el testimonio de más de 30 profesionales del sector, así como otros destacados representantes de la sociedad enamorados del vino Rioja como los actores Pepe Viyuela y Mabel del Pozo, los cocineros Francis Paniego y Carlos Echapresto, los Premio Nacional de Gastronomía Gemma Vela, Chefe Paniego y Andrés Conde Laya o el prescriptor Tim Atkin.

Tras su paso por la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), el film se estrenó en salas de cine el pasado 10 de noviembre de la mano de la distribuidora Versión Digital. Rioja, la tierra de los mil vinos es una producción de Morena Films (Campeones, Celda 211) que cuenta con la participación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, el apoyo del Gobierno de La Rioja – La Rioja 360 Grados Avanza, y la colaboración de La Rioja Film Commission. Por su parte, Latido Films está al cargo de las ventas internacionales.

Recién estrenada en salas, Rioja, la tierra de los mil vinos vivió en la noche del martes 14 de noviembre un pase en el que Consejo Regulador Denominación Origen Calificada Rioja sorprendió al cineasta José Luis López-Linares con una distinción “por ayudar a transmitir la emoción y el trabajo que hay detrás de cada copa de vino de Rioja”, argumentó Fernando Ezquerro, presidente del organismo. “La verdad que encima te den un premio después de haberlo pasado tan bien como lo pasamos rodando este documental en Rioja, parece algo injusto, pero acepto encantado esta injusticia”, trasladó el propio López-Linares.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 16 Nov, 2023
• Sección: Cine, Cine / Producción