es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/22/eitb-convoca-sociedad-vasca-gaitu-eguna-iniciativa-ia-euskera/

EITB - Gaitu Eguna - Euskera IA

El ente público de radiotelevisión de País Vasco, EITB, se ha unido al proyecto GAITU, iniciativa que busca consolidar el euskera en el entorno digital y en el ámbito de la IA (Inteligencia Artificial).

Para que la inteligencia artificial se exprese en euskera, se necesitan miles de voces y miles de horas de grabación en euskera. Para poder conseguir todas estas fuentes que alimenten la inteligencia artificial, EITB se ha propuesto “animar a la sociedad vasca” a que participe en el GAITU Eguna (Día Gaitu) el día 22 de noviembre.

El objetivo de EITB es doble: por una parte, el propósito es grabar y validar el mayor número posible de frases a través de la participación de sus trabajadores. No obstante, todos aquellos interesados pueden participar por su cuenta en la iniciativa siguiendo las instrucciones de la web de GAITU. Ya se ha habilitado un espacio específico en cada una de las cuatro sedes de EITB para realizar las grabaciones y recopilar el mayor número posible de voces y frases.

EITB también ha confirmado que, a lo largo de la jornada, los canales de EITB y algunos de sus profesionales van a compartir a los telespectadores las claves de este proyecto pionero en el ámbito de la inteligencia artificial en una lengua tan única como el euskera.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Nov, 2023
• Sección: Televisión