es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/07/vega-de-vinten-actualiza-introducir-seguimiento-presentadores-basado-ia/

Vinten Vega Control System - IA seguimiento presentadores

La versión 1.1 del software Vega Control System de Vinten introduce novedades como un seguimiento de presentadores basado en IA e impulsado por Seervision.

Vega Control System, sistema que debutó en NAB 2023, lanzó su versión 1.0 en verano. Este firmware elevó las capacidades de control del antiguo sistema de control Vinten HD-VRC mediante la introducción de una interfaz dinámica y una arquitectura de software modular. Ahora, con el lanzamiento de Vega Software v1.1, los broadcasters pueden integrar la función VEGA Presenter Tracking en su flujo de trabajo para mejorar la calidad de movimiento y las funciones de emisión de Vinten con la tecnología de reencuadre y seguimiento de Seervision basada en IA, creando un sistema optimizado para entornos de estudio.

El software emplea una sólida identificación de talentos para encuadrar automáticamente a cada persona en pantalla y utiliza inteligencia artificial integrada para predecir futuros movimientos basándose en la cinemática esquelética. Gracias a esta tecnología, VEGA Presenter Tracking se anticipa a los próximos movimientos probables de los presentadores, realizando ajustes suaves comparables a los realizados por un operador de cámara.

Así valora Neil Garder, director sénior de productos de robótica de Vinten, esta solución compatible con todo el hardware existente de la marca: “VEGA Presenter Tracking ha sido ampliamente probado por las principales cadenas de EMEA y EE. UU. El éxito del seguimiento en esos lugares está haciendo que VEGA se utilice en producciones que antes se considerarían demasiado impredecibles para los soportes de cámara robóticos. Creemos firmemente que la integración de la flexibilidad de un sólido seguimiento de talentos puede hacer avanzar las posibilidades de la producción con robótica de estudio”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Feb, 2024
• Sección: Automatización, Estudio