es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/22/julio-medem-rueda-8-pelicula-dramatica-ocho-planos-secuencia/

8 rodaje Julio Medem plano secuencia

Localizaciones de Vizcaya acogen el rodaje de ‘8’, película dirigida y escrita por Julio Medem (‘Lucía y el Sexo’, ‘Los amantes del círculo polar’…) que retrata durante 90 años dos vidas entrelazas a través de ocho planos secuencia.

Eidan Produce, Morena Films, Quexito Films y Barbazul La Película AIE son los impulsores de 8, ambiciosa cinta protagonizada por Javier Rey (Fariña, Sin fin) y Ana Rujas (La Mesías, Cardo) que retratará cómo, a lo largo de 90 años, se entrelazan las vidas de sus dos protagonistas, Octavio y Adela. Definida como “una historia de amor contada en ocho planos secuencia” mostrará intensos encuentros y desencuentros con ocho épocas “decisivas” de la reciente historia de España como telón de fondo.

Álvaro Longoria, Rodrigo Espinel y el propio Julio Medem producen este largometraje cuyo reparto se completa con Álvaro Morte (La casa de papel, La rueda del tiempo), Tamar Novas (Los abrazos rotos, Mar adentro), Maria Isasi (30 monedas, Las cartas perdidas), Loreto Mauleón (Patria, Los renglones torcidos de Dios), Carla Diaz (El príncipe, Elite) y Mateo Medina (Entre tierras, Després de tu), junto a los jóvenes Irene Aragón y Jordi Català.

8 cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+, así como con Latido Films como agente de ventas internacionales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 22 Feb, 2024
• Sección: Cine, Cine / Producción