es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/11/oppenheimer-gran-ganadora-de-los-oscars-2024-con-categorias-tecnicas-repartidas-y-sin-suerte-para-la-comitiva-espanola/

Oscars 2024 - Rodaje Oppenheimer (Foto: Melinda Sue Gordon / Universal Pictures)

‘La sociedad de la nieve’ y ‘Robot Dreams’ se van sin los galardones a los que optaban en una gala 2024 de los Oscars sin sorpresas y con ‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan imponiéndose en las principales categorías.

Oppenheimer supera a sus competidores imponiéndose en categorías tan relevantes como Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Banda Sonora, y alzando la estatuilla en dos de las categorías técnicas más codiciadas: Mejor Dirección de Fotografía para Hoyte van Hoytema y Mejor Montaje para Jennifer Lame. Ha habido sorpresas en el resto de categorías técnicas: la británica La zona de interés se ha llevado Mejor Sonido, mientras que la japonesa Godzilla: Minus One ha hecho lo propio con Mejores Efectos Visuales. Yorgos Lanthimos, por su parte, ha visto reconocido el trabajo del equipo artístico y de producción de Pobres criaturas con galardones en las categorías de Mejor Diseño de Producción (con grandes decorados alternados con producción virtual), Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería, categoría a la que también optaba la cinta de Bayona.

En el resto de categoría en las que competían los nominados españoles no ha habido sorpresas. A pesar del empuje de Pixar con Elemental y la explosión artística de Spider-Man: Cruzando el multiverso, la imperfecta El chico y la garza de Miyazaki y su estudio Ghibli se ha llevado el galardón en la Mejor Película de Animación. En la Mejor Película Internacional, ante el inexplicable vacío francés a favor de Anatomía de una caída, ha alzado el galardón La zona de interés de Jonathan Glazer.

El palmarés de la noche se completa con Emma Stone como Mejor Actriz por su trabajo en Pobres criaturas; Da’Vine Joy Randolph como Mejor Actriz de Reparto en Los que se quedan; Anatomía de una caída, que se lleva el Mejor Guion Original; American Fiction, ganador del Oscar a Mejor Guion Adaptado; 20 días en Mariúpol como Mejor Película Docuemtnal, y What Was I Made For de Barbie como Mejor Canción. En lo que respecta a los cortometrajes, la categoría de ficción ha reconocido a La maravillosa historia de Henry Sugar; la documental, The last repair shop, y la de animación, War is over! Inspired by the music of John & Yoko.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Mar, 2024
• Sección: Cine, Eventos