en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/11/oppenheimer-gran-ganadora-de-los-oscars-2024-con-categorias-tecnicas-repartidas-y-sin-suerte-para-la-comitiva-espanola/

Oscars 2024 - Rodaje Oppenheimer (Foto: Melinda Sue Gordon / Universal Pictures)

‘La sociedad de la nieve’ y ‘Robot Dreams’ se van sin los galardones a los que optaban en una gala 2024 de los Oscars sin sorpresas y con ‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan imponiéndose en las principales categorías.

Oppenheimer supera a sus competidores imponiéndose en categorías tan relevantes como Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Banda Sonora, y alzando la estatuilla en dos de las categorías técnicas más codiciadas: Mejor Dirección de Fotografía for Hoyte van Hoytema y Mejor Montaje for Jennifer Lame. Ha habido sorpresas en el resto de categorías técnicas: la británica La zona de interés se ha llevado Mejor Sonido, mientras que la japonesa Godzilla: Minus One ha hecho lo propio con Mejores Efectos Visuales. Yorgos Lanthimos, por su parte, ha visto reconocido el trabajo del equipo artístico y de producción de Pobres criaturas con galardones en las categorías de Mejor Diseño de Producción (con grandes decorados alternados con producción virtual), Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería, categoría a la que también optaba la cinta de Bayona.

En el resto de categoría en las que competían los nominados españoles no ha habido sorpresas. A pesar del empuje de Pixar con Elemental y la explosión artística de Spider-Man: Cruzando el multiverso, la imperfecta El chico y la garza de Miyazaki y su estudio Ghibli se ha llevado el galardón en la Mejor Película de Animación. En la Mejor Película Internacional, ante el inexplicable vacío francés a favor de Anatomy of a fall, ha alzado el galardón La zona de interés de Jonathan Glazer.

He palmarés de la noche se completa con Emma Stone como Mejor Actriz por su trabajo en Pobres criaturas; Da’Vine Joy Randolph como Mejor Actriz de Reparto en Los que se quedan; Anatomy of a fall, que se lleva el Mejor Guion Original; American Fiction, ganador del Oscar a Mejor Guion Adaptado; 20 días en Mariúpol como Mejor Película Docuemtnal, y What Was I Made For of Barbie como Mejor Canción. En lo que respecta a los cortometrajes, la categoría de ficción ha reconocido a La maravillosa historia de Henry Sugar; la documental, The last repair shop, y la de animación, War is over! Inspired by the music of John & Yoko.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 11 Mar, 2024
• Section: Cine, Events, Featured PA (Main) AM, Featured PA (Main) ES