en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/08/oppenheimer-adelanta-barbie-carrera-oscars-victoria-globos-oro-2024/

Globos de Oro 2024 (Foto: CBS)

Los Globos de Oro 2024 regresan a la pomposidad perdida en ediciones anteriores entre polémicas y pandemias con una gala completamente hollywoodiense que ha elevado a ‘Oppenheimer’ de Nolan frente a la ‘Barbie’ de Gerwig, y ha reconocido el cautivador final de ‘Succession’ (HBO Max) en la categoría de las series.

Globos de Oro 2024 (Foto: CBS)Oppenheimer se ha llevado un total de cinco Globos de Oro, entre los que destacan los otorgados en las categorías de Mejor Película Dramática, Mejor Director (Christopher Nolan), Mejor Banda Sonora (Ludwig Göransson), Mejor Actor en Drama (Cillian Murphy) y Mejor Actor de Reparto en Drama (Robert Downey Jr.). Por su parte, Barbie solo se ha hecho con dos galardones: el nuevo galardón que reconoce el éxito en la taquilla norteamericana y el de Mejor Canción por What Was I Made For? de Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell.

La gran sorpresa la ha dado Anatomía de una Caída, que más allá de lograr el esperado reconocimiento en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa (superando a La sociedad de la Nieve de J. A. Bayona), se ha alzado con el trofeo al Mejor Guion. El resto de galardones han estado muy repartidos, con Poor Things de Lanthimos imponiéndose en la categoría de Mejor Película Musical o Comedia, y El chico y la garza de Miyazaki en la de Animación.

En el apartado televisivo, pocas sorpresas: el cierre por todo alto de Succession ha conseguido la victoria como Mejor Serie Dramática frente a otras series como The Crown o The Last of Us. The Bear ha hecho lo propio como Mejor Serie de Comedia, y Bronca ha dado la campanada como Mejor Miniserie. Finalmente, en la segunda nueva categoría de la velada, la de Mejor Monólogo para Televisión, Ricky Gervais se ha llevado el premio con Armageddon (Netflix).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 8 Jan, 2024
• Section: Cine, Television