en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/13/alcarras-representara-a-espana-en-la-carrera-hacia-los-oscars-2023/

Lectura nominada Oscars 2023

Tras conquista el Oso de Oro en Berlín, la película Alcarràs dirigida por Carla Simón podría optar a la próxima edición de los Oscars al elegirla la Academia de Cine como candidata por parte de España.

La cinta se ha impuesto así a las otras candidatas: As Bestas, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen (Antidisturbios, El reino) y Five beads, el debut en el largometraje de Alauda Ruiz de Azúa. La actriz Carmen Maura ha sido la responsable de abrir el sobre del Notario con el nombre de la película candidata.

Alcarràs vuelve a dar una oportunidad a Carla Simón por hacerse con un Oscar justo cinco años después de que su anterior película, Verano 1993, fuera también enviada como representante de España ante la Academia de Hollywood.

La película española pugnará ahora por posicionarse como finalista junto a otros trabajos internacionales como la alemana Sin novedad en el frente o la surcoreana Decision to leave.

In Alcarràs, Simón nos sumerge en un universo que conoce bien gracias a su familia, una zona de melocotoneros de Lleida que hasta ahora ha vivido de la agricultura, pero en la que los árboles están dejando paso a las placas solares.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 13 Sep, 2022
• Section: Cine