es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/13/bainet-20-mochilas-liveu-cambiar-forma-producir-contenidos/

LiveU - Bainet

La apuesta de Bainet por la producción de contenidos en directo para dar servicio a una amplia selección de televisiones españolas se materializa en la compra de 20 mochilas de retransmisión de la marca LiveU.

Con una amplia cartera de clientes, las cuales abarcan desde televisiones autonómicas (RTVCE, EITB y RTCM) hasta televisiones nacionales (A3 y LaSexta, entre otras), Bainet precisaba de una solución para ampliar considerablemente la cantidad de directos ofrecidos diariamente. En palabras de Sebastián Díaz, director general del Grupo Bainet en Madrid: “Antes de recurrir a LiveU, teníamos dificultades para producir contenidos en directo, sobre todo de forma dinámica y puntual. Utilizando sus unidades de campo, hemos aumentado masivamente nuestra producción en directo, especialmente en noticias. Hemos pasado de poder gestionar un directo al día a hasta 20, lo que supone más de 7.000 directos al año”.

Tras la adquisición de varias unidades de retransmisión de LiveU, la productora ha encontrado una solución que aporta “fiabilidad y estabilidad” a sus servicios de “producción de noticias”. “La mayor ventaja para nosotros es la movilidad que nos proporciona la tecnología de mochila LiveU. Ahora tenemos fácil acceso a lugares (y, por tanto, a reportajes en directo) a los que antes sencillamente no podíamos llegar. Habríamos tenido que coger un camión DSNG, buscar un sitio para aparcar, tirar un montón de cables, asegurar y controlar la conectividad por satélite, disponer de un generador, etcétera. En resumen, era un gran impedimento que limitaba mucho lo que podíamos hacer. Con LiveU, en un instante esos problemas han desaparecido. Podemos ponernos donde haga falta y transportar señales de eventos desde cualquier lugar”, amplía Díaz. Otros puntos destacados de la solución para el responsable de Bainet son el alto nivel de la “estabilidad de la señal y la monitorización MCR”, así como “la relación coste-eficacia en comparación con las DSNG”.

Laura Llames, country manager para el sur de Europa de LiveU, remarca el rol de España como un “mercado en continua expansión” con un número cada vez mayor de productoras, emisoras y titulares de derechos que” reconocen la transformación de la industria en la que somos pioneros”. “La forma en que el Grupo Bainet ha sido capaz de ampliar su adquisición de contenidos en directo a través de noticias es muy emocionante de ver y es un claro ejemplo del poder del LiveU EcoSystem para crear contenidos impactantes”, remarca Llanes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Mar, 2024
• Sección: TV Móvil