es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/26/eutelsat-emite-uhd-francia-onebeam-dvb-sis-de-enensys/

Telepuerto Eutelsat

El operador satelital Eutelsat ha seleccionado la tecnología OneBeam DVB-SIS de Enensys para desplegar la TDT en Ultra HD / 4K en Francia. La TDT en Francia se está modernizando en previsión de grandes eventos deportivos, en particular con France 2 y France 3 pasando a Ultra Alta Definición.

Basada en el estándar DVB-T2, la difusión en UHD/4K ofrece una experiencia visual y sonora inigualable, utilizando las últimas tecnologías de calidad de imagen e inmersión sonora. Todo ello limitando al mismo tiempo el impacto medioambiental, ya que el consumo se reduce 10 veces en comparación con emisiones equivalentes en un servicio de streaming.

Para lograrlo, Eutelsat ha adoptado la tecnología DVB-SIS (Single Illumination System), un estándar innovador al que Enensys ha contribuido de forma importante y que ha implementado con su solución OneBeam. Esta tecnología permite poner en común los enlaces por satélite para dar servicio tanto a los transmisores terrestres DVB-T2 (TDT) como a los hogares que reciben la señal directa al hogar (DTH) vía satélite.

En el caso de France Télévisions, la solución se ha desplegado en el satélite Eutelsat 5WB a 5° Oeste para suministrar a los transmisores terrestres de TDT en Francia, al tiempo que se da servicio a los hogares que utilizan el paquete de satélite DTH en abierto de Fransat.

Laurence Delpy, directora general de la Unidad de Negocio de Vídeo de Eutelsat, comenta que «nos sentimos honrados de haber sido elegidos por France Télévisions para el primer lanzamiento de un canal UHD público y para el primer despliegue del estándar DVB-SIS en Francia. Al integrar la solución OneBeam de Enensys, podemos adoptar un enfoque mutualizado en nuestra estrategia de distribución, alimentando las redes terrestres y de satélite desde una única fuente. Como resultado, todos los espectadores del territorio francés podrán disfrutar de una programación con calidad 4K, estén donde estén».

Por su parte, Régis Le Roux, CEO y fundador de Enensys Technologies, reconoce que «estamos encantados de contribuir a la modernización de la TDT en Francia y de permitir a Eutelsat optimizar su red de distribución por satélite. Nuestra solución OneBeam se despliega internacionalmente desde hace 10 años, y estamos orgullosos de instalarla en Francia para la transición a Ultra HD. Gracias a esta solución, las redes de TDT de segunda generación pueden desplegarse más rápidamente y a menor coste, con una clara mejora de la experiencia del espectador».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 26 Mar, 2024
• Sección: Emisión, Satélite, UHD TV