es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/14/aja-nab-2024-siete-grandes-actualizaciones-pa-seguir-vanguardia-estandares-formatos-protocolos/

AJA - NAB 2024 - actualizaciones - ColorBox

Con el objetivo de ayudar a los profesionales a seguir el ritmo de la evolución de los estándares, formatos, protocolos y códecs, y agilizar sus flujos de trabajo, AJA Video Systems traslada en NAB 2024 todos los detalles de sus últimas actualizaciones de software para ColorBox, FS-HDR, Bridge Live, Desktop, FS4, HELO Plus y Diskover Media Edition.

Más allá de exhibir una amplia selección de sus principales productos, AJA ha puesto el foco de cara a NAB 2024 en las actualizaciones de firmware de siete de sus soluciones más populares. Nick Rashby, presidente de AJA, ha subrayado que con este movimiento la compañía busca permitir que sus clientes puedan “aprovechar las últimas tecnologías rápidamente y con mayor rentabilidad”, aportando en el camino capacidades que proporcionan “más flexibilidad”.

Destaca una actualización repleta de funciones de su dispositivo AJA ColorBox para flujos de trabajo gestionados por color en tiempo real. ColorBox v2.1 (ya disponible) introduce varias nuevas funciones y mejoras inspiradas en los comentarios de los clientes que apoyan los flujos de trabajo emergentes, desde la conversión descendente 4K/UltraHD y el recorte 4K/2K hasta la nueva compatibilidad con ACES Metadata File (AMF), la compatibilidad con ARRI Wireless Video Optimized LogC4 (WVO) y mucho más. En el marco de NAB 2024, AJA también ha anunciado que ColorBox y Livegrade de Pomfort han recibido la certificación de la Academy Color Encoding System (ACES).

Con el firmware FS-HDR v4.3, el convertidor HDR/WCG en tiempo real y el sincronizador de fotogramas de AJA incluye las últimas BBC HLG LUTs v1.7, así como un nuevo desentrelazador adaptable al movimiento y controles de sincronización HFR de canal a canal. Las nuevas BBC HLG LUTs v1.7 actualizan la LUT 9 para mejorar la reproducción de colores saturados brillantes y la LUT 21, que ofrece una salida SDR con una gama de colores más amplia. Un nuevo control de desentrelazado adaptativo al movimiento mejora el rendimiento con algunos vídeos entrelazados que contienen movimiento rápido ajustando la cantidad de adaptación al movimiento utilizada. AJA también ha actualizado el control de sincronización HFR de canal a canal para que sea configurable por el usuario, de modo que pueda activarse o desactivarse fácilmente en función de las necesidades de producción. FS-HDR v4.3 estará disponible en el segundo trimestre de 2024 como actualización gratuita.

AJA también muestra los últimos avances de Bridge Live, el transcodificador multicanal de flujo de trabajo de vídeo IP utilizado para facilitar la producción remota, las entrevistas bidireccionales, la transmisión de eventos en directo y el backhaul multicámara síncrono con HDR. Entre las mejoras de la versión 1.16, disponible en el segundo trimestre de 2024,, destacan el bonding con SRT, la codificación/decodificación AAC-HE v2 o el passthrough Dolby E de 20 bits, entre otras incorporaciones.

AJA NAB 2024

Desktop, FS4, HELO Plus y Diskover Media Edition

El software AJA Desktop v17.1 para los productos AJA Kona, Io y T-TAP, que se lanzará en el segundo trimestre de 2024 como actualización descargable gratuita, ofrece nuevas capacidades, incluida la posibilidad de pasar metadatos como SCTE-104, Dolby Vision, Closed Captioning y SMPTE Time Code. La versión también añade soporte para Thunderbolt en Linux.

En lo que respecta al sincronizador de fotogramas y convertidor ascendente/descendente/cruzado FS4, la actualización 3.1 estrena control de desentrelazado adaptable al movimiento y control de sincronización HFR canal a canal mejorado y configurable por el usuario. Con respecto al dispositivo de transmisión y grabación H.264 HELO Plus, la versión 2.1 incorpora un nuevo parámetro SRT Stream ID al modo Caller, la adición del modo SRT Listener como selección del usuario, una vista de la configuración de fotogramas B de cada codificador en la página de estado, y mucho más. Ambas versiones llegarán gratuitamente en el segundo trimestre de 2024.

Finalmente, AJA Diskover Media Edition v2.2.3 ofrecerá un catálogo de metadatos enriquecido a través de un nuevo atributo de fecha de llegada, un plug-in para el popular software de gestión de proyectos creativos Flow Production Tracking de Autodesk (anteriormente ShotGrid), y una serie de nuevas y útiles mejoras de navegación, acción de archivos con reconocimiento de host, panel de tareas y análisis diseñadas para agilizar los flujos de trabajo. Sin fecha de lanzamiento confirmada, los usuarios también podrán configurar una versión de prueba del software en cuestión de minutos mediante un OVA (dispositivo virtual abierto).

Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Abr, 2024
• Sección: Estudio, PA Especiales Destacado