es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/25/estructure-protocolos-transporte/

La tecnología española ya es utilizada por cientos de periodistas de todo el mundo que envían y publican sus trabajos de forma inmediata y que se han olvidado de los problemas de compatibilidad de formatos, tarjetas y cámaras.

Estructure en NAB 2017

El equipo de desarrollo de Estructure está presentando en NAB 2017 sus últimos avances en el diseño de sistemas de gestión de contenidos para agencias de noticias, productoras y canales de televisión. Como queda patente en esta feria la compatibilidad en uno de los conocimientos más valiosos en el mercado actual audiovisual y transmedia.

Fruto también del conocimiento de los problemas técnicos que sufrían los periodistas y los cámaras ENG en eventos, producciones o sedes distantes, Estructure comenzó hace unos años el desarrollo de un sistema que simplificara la tarea de preparación de la noticia o pieza de producción, que asegurara la compatibilidad y mezcla de contenidos de cámaras o tarjetas de cualquier fabricante, y que también garantizara el envío inmediato en el formato adecuado para su distribución, tratamiento o publicación.

Este sistema es Xyrus, y en solo dos años desde que Estructure comenzara su comercialización ya se ha desplegado en cientos de sistemas portátiles y estacionarios de todo el mundo que generan y envían contenidos desde los lugares donde se encuentra la noticia.

Xyrus permite la utilización de material de cualquier cámara, formato o estructura de almacenamiento, visualiza, selecciona, edita, transcodifica y envía los contenidos y composiciones hacia cualquier sistema de producción, almacenamiento compartido o sistema de edición no lineal.

Es de mencionar como novedad que Xyrus ya incorpora el demandado plugin para la integración y envío de contenidos hacia el sistema de edición Vegas Pro, recientemente comprado a Sony por parte de Magix.

Como en el resto de soluciones de Estructure, Xyrus destaca por su singular experiencia de uso siempre sencilla, de acuerdo al concepto exclusivo Easyflow de Estructure para simplificar con la tecnología cualquier flujo de trabajo.

Estructure Xyrus

Easyflow

Estructure ha desarrollado el nuevo concepto Easyflow para mejorar el trabajo en equipo en cualquiera de los flujos de trabajo relacionados con la producción y gestión de noticias y contenidos. La tecnología de Estructure simplifica el trabajo, mejorando la experiencia de usuario, la eficiencia y la ergonomía del sistema en cada una de sus tareas, y sus nuevas soluciones permiten integrarse con total facilidad en cualquier flujo de trabajo existente, independientemente de su arquitectura, para adaptarse a las necesidades más actuales que el mercado está solicitando.

Además de su conocida usabilidad, destaca el modo en que los sistemas Estructure gestionan ahora las comunicaciones IP, permitiendo que la agencias de noticias, compañías de media y broadcasters sean más competitivos, haciendo uso de las infraestructuras IT existentes, eliminando los habituales costes de satélite, y permitiendo optimizar enormemente la compresión, el envío y la recepción de datos.

Las soluciones de Estructure resuelven la comunicación HD, 3G y 4K con compatibilidad para la totalidad de protocolos de transporte IP y tecnologías de compresión, de una forma realmente fácil, abierta y sin limitaciones.

Todos los sistemas Estructure ya incorporan compatibilidad garantizada con el estándar H.265, que permite a las compañías reducir el coste de la comunicación hasta un 40%.

Otra característica que está teniendo una gran aceptación es la compatibilidad total de todas las soluciones de la marca con las redes y plataformas sociales actuales, adaptándose a los nuevos modelos de generación de contenidos transmedia y a los nuevos modos de distribución multiplataforma. Los
sistemas Estructure gestionan, programan y distribuyen estos contenidos de un modo cómodo y totalmente controlado.

Acceso al ESPECIAL NAB 2017 en Panorama

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Abr, 2017
• Sección: Gestión de media, Postpro