es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/15/dante-audinate-omnipresente-en-nab-2024-con-mas-de-70-fabricantes-apostando-por-el-ecosistema/

Dante NAB 2024

Inteligencia artificial, audio, eventos, streaming, producción virtual, flujos de trabajo… Audinate está demostrando durante NAB 2024 cómo su protocolo Dante, ya sea en su formato original o con la evolución visual Dante AV, permite superar retos sin precedentes en los entornos broadcast.

Un amplio número de profesionales de Audinate se han desplazado a la feria de Las Vegas para demostrar las aplicaciones de Dante en diferentes entornos. Desde el mundo del audio, en el que destaca como estándar, hasta nuevas fronteras como el mundo visual (Dante AV) o de los entornos en la nube (Dante Cloud), el protocolo de Audinate sigue multiplicando su impacto en todo tipo de contextos, hasta tal punto que un total de 70 fabricantes exhibirán productos compatibles con el protocolo.

Audinate también está aprovechando el evento para seguir difundiendo conocimiento sobre las posibilidades de Dante desde varias perspectivas. De esta forma, el stand de la compañía acogerá el día 15 de abril una conferencia sobre flujos de audio cloud en entornos broadcast de 11:00 a 11:45 (Hora local) con personalidades de AWS, Diversified y Fox; el 16 de abril abordará la convergencia del audiovisual y el IP en el mundo de la retransmisión de 13:00 a 13:45 con agentes de Google, ASG y MediaMonks, y el 17 de abril repasará las tendencias y estrategias ligadas al entorno televisivo de 11:00 a 11:45 junto a ASG y Galsngear.

Dante NAB 2024

Audinate - Dante Connect - NAB 2024Nuevas funcionalidades de Dante Connect

Audinate también ha anunciado importantes novedades para Dante Connect, su solución de transporte de audio Dante basada en la nube para emisoras. Como principal novedad, el sistema añade la esperada contribución remota mediante WebRTC a los flujos de transporte de audio Dante sin comprimir existentes.

Esta funcionalidad permite capturar fuentes Dante conectadas a Internet en todo el mundo como fuente de audio, ofreciendo a los clientes una nueva opción de menor ancho de banda para añadir fácilmente un comentarista o cualquier otro flujo de audio a la emisión. Esta fuente comprimida de se transmite mediante la funcionalidad WebRTC, lo que “garantiza la máxima calidad posible” sin necesidad de líneas de transmisión dedicadas. Asimismo, el sistema ha recibido soporte con flujos de trabajo de Google Cloud.

Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Abr, 2024
• Sección: Audio, IP, PA Especiales Destacado