Meyer Sound estrena Astrya, una nueva serie de altavoces para cine
Astrya, la última apuesta de Meyer Sound para las salas de cine y estudios de postproducción, busca establecer un nuevo estándar en calidad de sonido combinando una avanzada tecnología de altavoces autoamplificados con procesamiento DSP.
Inspirado por la tecnología Bluehorn de Meyer Sound, Astrya ofrece una respuesta de fase lineal y una alineación temporal precisa, garantizando una reproducción del sonido “extremadamente exacta”. Su diseño asegura una cobertura uniforme y claridad excepcional, con un rango de frecuencias de 30Hz a 20kHz en un formato compacto. Asimismo, como explica Jay Wyatt, program manager de Meyer Sound para el área de cine y residencial, su naturaleza digital ofrece grandes posibilidades: “Nuestro enfoque de altavoces autoamplificados nos permite implementar una ruta de entrada completamente digital, compatible con AES67 a 48kHz y 96kHz, facilitando los flujos de trabajo modernos de audio sobre IP”.
Astrya también mejora el rango dinámico del sistema y soporta la transmisión de señal y datos de telemetría a través de un solo conector, lo que simplifica la instalación. Este enfoque reduce la complejidad y mejora la eficiencia del proceso, lo que hace que se pueda adaptar a un amplio rango de aplicaciones profesionales.
El Astrya-140 es el primer modelo de la serie, diseñado para ofrecer una calidad de sonido de referencia en salas de más de 40 metros de distancia de la pantalla. Con su entrada digital, elimina la conversión de digital a analógico, lo que reduce el ruido y mejora la experiencia auditiva.
John McMahon, vicepresidente senior de Meyer Sound, ha comentado sobre el lanzamiento, que se produjo en el contexto de CinemaCon 2025: “Con Astrya, estamos ofreciendo un nivel de rendimiento que conecta la visión creativa en el estudio con la entrega final en el cine, y estamos seguros de que será la opción preferida para cineastas que buscan la mejor presentación sonora”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.