IIM y Netflix fomentan la formación en producción virtual entre mujeres
El Institute of Immersive Media (IIM), en colaboración con Netflix, ha creado una iniciativa formativa dirigida a profesionales mujeres con el objetivo de impulsar sus habilidades en producción virtual, uno de los ámbitos más pioneros actualmente en la industria creativa y audiovisual.
La iniciativa Women’s Virtual Production Training dotará a las participantes europeas (procedentes de campos como la industria cinematográfica, VFX, animación, entre otros) con las herramientas para aplicar su conocimiento y trayectoria a la producción virtual, mejorando sus habilidades y expandiendo sus capacidades.
La producción virtual, una tendencia en pleno auge, no solo crea oportunidades de desarrollo y la generación de nuevos roles dentro de la industria audiovisual, también es un camino para abordar la baja representación femenina en la industria, tanto en Europa como a nivel global. Profesionales residentes en España, Alemania, Austria y Polonia, que se podrán beneficiar tanto de la formación práctica que se impartirá en Berlín, Varsovia y Madrid como de una fase de aprendizaje online. La formación será impartida por profesionales del ámbito de la producción virtual, y abordará todos los aspectos de la disciplina en un programa exhaustivo donde adquirirán las habilidades requeridas para trabajar en producciones de alto nivel. La iniciativa también será una oportunidad para establecer contactos y compartir ideas con otras figuras de la comunidad creativa.
«Estamos encantados de ser parte de esta iniciativa junto a Netflix. Nuestra misión principal se centra en abordar la brecha de género en la producción virtual a través ofreciendo una educación accesible y mentorización a las mujeres. Al proporcionar formación en técnicas de producción audiovisual buscamos mejorar la representación en el sector en toda Europa. Vemos este acuerdo como una oportunidad excelente para que las mujeres con talento de la industria del entretenimiento aprendan de algunos de grandes profesionales del sector, diversificando así sus habilidades y ampliando sus oportunidades para el futuro”, exponen desde el IIM.
«La producción virtual está desbloqueando muchas posibilidades para la creación, dando más opciones y libertad. En Netflix estamos comprometidos con el desarrollo de las habilidades del talento en la industria. Nuestra colaboración con IIM apoyará a mujeres que ya destacan en sus campos para que maximicen su potencial mientras continúan haciendo lo que mejor saben hacer, y al mismo tiempo, fomentará su red profesional», explica Anna Mallett, vicepresidenta de Producción de Netflix en EMEA.
Para participar en esta iniciativa los candidatos deben visitar iim.one/vptraining y registrar su candidatura antes del 3 de agosto de 2025.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.