Disguise estrena X1, versión portátil de Designer que permite crear contenido 4K sin servidores multimedia
El motor de producción de Disguise ya está disponible en formato software a través del nuevo X1, lo que permite a los creadores ejecutar efectos visuales 4K directamente desde sus propios ordenadores portátiles o hardware.
X1 ofrece a los usuarios un acceso cómodo y móvil al clásico Designer de Disguise, herramienta que se utiliza para previsualizar, secuenciar y controlar espectáculos de primer nivel en todo el mundo. La nueva solución portátil ya se ha utilizado en varios eventos en directo, como la actuación de Bullet For My Valentine en el Rockfest de Alemania, el Festival Napa Valley o las etapas estadounidense y canadiense de la gira mundial de Central Cee.
Los usuarios de X1 podrán conectar su clave de licencia a su ordenador portátil para acceder instantáneamente a la última versión de Designer. Los elementos visuales del espectáculo podrán importarse a Designer desde cualquier herramienta gráfica en tiempo real, como Notch, Unreal Engine, TouchDesigner o Unity, entre otras, gracias al protocolo RenderStream de Disguise.
Para facilitar la llegada de nuevos usuarios al ecosistema de Disguise, X1 incluye un paquete de contenido listo para usar y en constante expansión, con efectos de Notch y TouchDesigner de gran impacto que abarcan desde efectos visuales estilo DJ hasta looks de movimiento de gran belleza, todos ellos creados internamente por el equipo de servicios creativos de Disguise. Cada look también se renderizará como un vídeo de alta calidad listo para reproducirse sin interrupciones y en bucle, lo que ofrece a los usuarios la máxima flexibilidad para elevar cada espectáculo, independientemente de cómo decidan presentar su contenido.
X1 también permite previsualizar el contenido en una minirreplica en 3D de su escenario o entorno. Asimismo, los usuarios se beneficiarán de la línea de tiempo Designer, una función que permite programar y editar todos los elementos visuales necesarios para ejecutar su espectáculo o experiencia en directo.
Otras claves de Disguise X1 son su redundancia 1:1 y conmutación automática por error, que permite que los usuarios siempre tengan una reproducción ininterrumpida en entornos en directo críticos; su salida de vídeo 4K DCI por cada licencia; la capacidad de trasladar el archivo del espectáculo X1 a un servidor Disguise, lo que permite escalar las producciones; integraciones con los principales sistemas de seguimiento y automatización, como Kinesys, Tait Navigator y PSN; compatibilidad con herramientas gráficas como Notch, TouchDesigner, Unreal Engine 5.5 y Unity, y acceso al mismo nivel de soporte 24/7 que los demás usuarios de Disguise.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.