Olympia 3 de AEQ facilitará las producciones radiofónicas del Estadio de Starachowice
El Estadio de Starachowice (Polonia) ha acometido una completa remodelación en la que ha incorporado soluciones como el sistema de comentarista AEQ Olympia 3, el cual permitirá a broadcasters contar con una herramientas profesional y resiliente para conectarse con sus emisoras.
Como parte del proyecto de modernización llevado a cabo bajo el nombre de “Stadion na STARt”, el recinto ha experimentado una transformación total tanto a nivel arquitectónico como tecnológico. Con capacidad para más de 2.000 espectadores, el estadio no solo destaca por sus nuevas gradas, sino también por sus completas instalaciones técnicas y deportivas. La totalidad del proyecto audiovisual ha sido coordinado por Tommex, socio local de AEQ en el país.
La renovación del estadio incluyó una pista de atletismo de seis carriles, nuevo césped natural y un campo adicional con superficie artificial, así como iluminación profesional y un avanzado sistema de sonido que proporciona una cobertura uniforme en todo el recinto. El proyecto de sonorización corrió a cargo de Tommex, que suministró y puso en marcha un sistema de audio de última generación diseñado para satisfacer las necesidades tanto del fútbol como del atletismo incluyendo equipos RCF, Bosch o Yamaha.
De cara a proporcionar a los broadcasters herramientas profesionales de retransmisión, diseñadas para ofrecer una experiencia de comunicación “clara, eficiente y a la altura de las exigencias del deporte en directo”, el recinto deportivo apostó por la integración de una unidad de comentaristas Olympia 3 de AEQ. La solución incorpora software de control e intercomunicación que permite la asistencia remota a los comentaristas sin necesidad de hardware adicional, así como entradas y salidas locales que facilitan la conexión de sistemas inalámbricos para entrevistas. Además, cuenta con cuatro memorias de mensajes ID en estado sólido y un generador de tono asignables a cualquier bus de salida, lo que simplifica el ajuste inicial y la alineación de niveles. Sus procesadores integrados ofrecen ecualización, filtros y funciones automix, garantizando una señal de audio clara y estable desde el origen.
La ceremonia de reapertura contó con un partido especial entre la selección polaca de fútbol Star y el equipo Starachowice Old Boys, narrado por el legendario comentarista Dariusz Szpakowski. El coste total del proyecto ascendió a casi 37 millones de zlotys, abarcando obras de construcción, infraestructura y equipamiento técnico.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.