MediaKind adquiere el negocio de vídeo de Harmonic por 145 millones de dólares
Harmonic decide desprenderse de su división de vídeo aceptando una oferta de MediaKind valorada en 145 millones de dólares, compañía que buscará consolidar un nuevo proveedor independiente de infraestructura de streaming SaaS que de servicio a los principales agentes globales del mercado.
La empresa combinada, en palabras de MediaKind, prestará servicio a una base de clientes de primer orden, generará más de 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales (ARR), más de 150 millones de dólares en ingresos anuales por dispositivos y, como negocio centrado al 100 % en el vídeo, creará una base mejorada para el crecimiento a largo plazo. Además, la compañía espera que esta transacción refuerce su estabilidad financiera y operativa.
En este proceso, MediaKind integrará los recursos humanos, centros de I+D y hojas de rutas de productos de Harmonic, lo que le permitirá ofrecer soluciones de vídeo al mercado más rápidamente con un importante foco en el ámbito cloud. En palabras de Allen Broome, director ejecutivo de la compañía: “Al unir el negocio de vídeo de Harmonic con MediaKind, reforzaríamos nuestra capacidad de invertir en toda nuestra cartera, liderada por una plataforma de investigación y desarrollo ampliada y complementaria que acelerará significativamente la innovación. Juntos, crearíamos la empresa independiente líder en infraestructura de streaming, lo que proporcionaría a los clientes un socio más sólido y fiable para impulsar el futuro del vídeo”.
Nimrod Ben-Natan, presidente y director ejecutivo de Harmonic, añade: “Esta operación estratégica, si se completa, impulsará las estrategias de crecimiento de ambas empresas. Permitirá a Harmonic centrarse en su segmento principal de banda ancha, al tiempo que garantiza que el negocio de vídeo, sus clientes y sus dedicados empleados pasen a formar parte de una organización comprometida con el futuro de la distribución de vídeo. Estamos increíblemente orgullosos de los logros de nuestro equipo de vídeo y esperamos con interés el próximo capítulo del crecimiento de este negocio bajo MediaKind”.
Tras un proceso de consulta con el comité de empresa francés, las partes ejecutarán inmediatamente un acuerdo de compra y se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2026, sujeto a las aprobaciones reglamentarias habituales y a las condiciones de cierre.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



