Gibson revive ‘Regreso al futuro’ con la ayuda de DaVinci Resolve
El software de postproducción DaVinci Resolve de Blackmagic Design ha sido clave para la última campaña publicitaria de Gibson, que toma como referencia la mítica escena en la que Marty McFly “inventa” el rock en la primera entrega de ‘Regreso al futuro’.
De cara a promocionar su nueva guitarra de edición limitada, una réplica de la ES-345 de Regreso al Futuro, Gibson se propuso el objetivo de combinar imágenes cinematográficas actuales del emblemático instrumento y, a la vez, mostrar cómo se utilizó en este clásico del cine. Para conseguirlo, Todd Harapiak, director de Gibson Media, decidió apostar en la dirección de Doc Crotzer, la fotografía de Justin Janowitz y el trabajo en el color de Mark Todd Osborne, quien tendría la difícil tarea de encontrar el equilibrio entre todas las piezas del puzle.
“El anuncio debía combinar perfectamente las escenas emblemáticas del filme original con el nuevo material grabado con un actor suplente para Marty McFly, imágenes del DeLorean y una serie de tomas principales de las guitarras con una fotografía preciosa. La meta era crear un idioma visual unificado donde pareciera que las imágenes nuevas estaban auténticamente basadas en la estética de Regreso al futuro, y donde no se notara la transición entre las fuentes”, explica.
Para conseguir su objetivo, Osborne apostó por el software DaVinci Resolve: “Nos entregaron los clips de la película en HDR, así que lo único que hice fue convertirlos a SDR para que coincidiera con el formato del proyecto. La clave era conseguir la textura adecuada y controlar cuidadosamente la saturación, de manera que las nuevas imágenes se integraran de forma natural con los clips originales de la película”.
Un “Regreso al futuro” a través del color
Para conseguir la sensación “cálida y nostálgica” del anuncio, Osborne supo que una de las claves para el éxito del proyecto pasaba por mantener el color de la guitarra. “Todd fue muy en claro en cuanto a que el tono del color de la guitarra debía ser fiel tanto a su aspecto en la película como en la vida real; por lo tanto, una gran parte de la dinámica de trabajo consistió en mantener una reproducción del color precisa y congruente, que a la vez permitiera lograr cierta cohesión entre las imágenes”, recuerda.
Una segunda clave del anuncio, en palabras de Osborne, fue mantener los tonos que identifican al icónico Delorean: “Tuve que usar Power Windows para hacer un seguimiento de algunas luces de los paneles para que coincidieran con la estética de los avances de la película, y los colores se cambiaron de amarillo a rojo con el compositor 3D, a fin de que coincidieran mejor con las luces de los paneles originales de la película. Una gran parte de la apariencia se consiguió aplicando ajustes primarios y haciendo uso de las herramientas de exposición HDR en DaVinci Resolve Studio”.
https://youtu.be/_215bxO0Xlw
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.










