MNC Tapestry: orquestación inteligente para eliminar procesos manuales
NAB 2026 (19 – 22 de abril) acogerá la presentación en Las Vegas de Tapestry, plataforma de orquestación con la que MNC Software busca llevar automatización y control en tiempo real a entornos broadcast complejos y basados en eventos.
Tapestry aborda la creciente complejidad de los flujos de trabajo de producción en directo, especialmente en entornos deportivos y otros eventos en los que los servicios se activan, modifican y desactivan constantemente. La plataforma sustituye los procesos manuales fragmentados por una orquestación inteligente que coordina los sistemas y la infraestructura de múltiples proveedores como servicio en infraestructuras locales, en la nube e híbridas.
Basada en la plataforma de monitorización Mosaic de MNC Software, Tapestry añade una capa de orquestación dinámica que permite a las emisoras programar eventos, gestionar recursos y automatizar flujos de trabajo de extremo a extremo a través de una interfaz gráfica de arrastrar y soltar. Los equipos de ingeniería pueden definir las reglas, los límites y los componentes básicos del sistema, mientras que los operadores de la sala de control principal pueden visualizar, ejecutar y modificar los flujos de trabajo en directo sin necesidad de tener profundos conocimientos técnicos.
Tapestry permite una automatización en tiempo real y sensible a los eventos, como el enrutamiento de señales, el aprovisionamiento y desaprovisionamiento de servicios y la optimización de los recursos en la nube. Esto ayuda a las emisoras a garantizar una entrega de contenidos, reducir los costes operativos, eliminar pasos redundantes y evitar pagar por infraestructura cuando no se utiliza. La plataforma también mejora la fiabilidad y la resiliencia al proporcionar una visibilidad clara de los flujos de trabajo en directo y permitir que se realicen cambios de forma dinámica durante un evento cuando las condiciones cambian inevitablemente.
Además de la retransmisión deportiva, Tapestry se adapta a diferentes entornos multimedia no estáticos en los que los flujos de trabajo cambian con frecuencia, incluyendo la producción remota, las operaciones híbridas SDI e IP y los servicios basados en la nube. La plataforma, asimismo, admite la coordinación entre múltiples proveedores, lo que permite a las emisoras evitar la dependencia de un único proveedor y mantener al mismo tiempo un control y una visibilidad centralizados.
El lanzamiento de Tapestry refuerza el eslogan de MNC de cara a NAB 2026, “El flujo de trabajo conectado”, el cual refleja la visión de la empresa de unificar la visibilidad, la automatización y la gestión de activos en las operaciones broadcast modernas. Los tres productos principales de MNC Software respaldan este enfoque: Mosaic (visibilidad conectada), Tapestry (orquestación conectada) y Tessera (activos conectados).
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.

















