es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/26/tpc-y-srf-eligen-nevion-orquestacion-red-media/

El operador suizo instala VideoIPath para controlar la red de producción de media sobre IP de SRF basada en los switches Arista.

TPC SRF

El principal proveedor suizo de servicios de transmisión, Technology and Production Center Switzerland (TPC), ha seleccionado la solución de orquestación VideoIPath y de control SDN de Nevion para una nueva instalación basada en IP para Schweizer Radio und Fernsehen (SRF), la mayor empresa de media de la Suiza de habla alemana.

TPC es responsable de la producción y tecnología de televisión, radio y multimedia para SRF. Juntos, TPC y SRF están en el proceso de crear un nuevo Centro de Noticias, Deportes y Tecnología, con el objetivo de salir al aire en noviembre de 2019. El nuevo edificio ofrece a SRF la oportunidad única de renovar fundamentalmente su infraestructura técnica para la gestión de la señal, la operación de radiodifusión y los diversos sistemas de producción, así como de replantearse y optimizar sus flujos de trabajo desde la ingesta hasta la emisión.

El núcleo de la nueva infraestructura es la red completa de media IP bajo estándar SMPTE ST 2110, construida en torno a la red de centros de datos de alto rendimiento Arista Spine-Leaf. Se trata de una red definida por software (SDN) que está controlada por el software VideoIPath de Nevion, que también actúa como orquestador de los flujos de medios entre las fuentes de transmisión y los destinos.

Para ello, VideoIPath se está integrando con una variedad de equipos proporcionados por Imagine Communications, Rohde & Schwarz, Tektronix, Stage Tec, Riedel Communications, Pebble Beach Systems, Vizrt, Embrionix, entre otros. El proyecto es un ejemplo destacado de integración de múltiples proveedores que utilizan estándares abiertos, entre los que destaca NMOS IS 04/05.

VideoIPath también se integra con el núcleo KSC Core de BFE, la interfaz de usuario utilizada por los equipos de producción. Con esta configuración, los operadores pueden planificar eventos en el sistema KSC Core en diferentes áreas de producción y permitir que VideoIPath oriente, programe, reserve recursos automáticamente y proporcione conectividad mediante el aprovisionamiento de equipos de red y de transmisión para ejecutar los eventos.

Andreas Lattmann, CTO de TPC, destaca que «la nueva instalación tiene el potencial de revolucionar la forma en que trabajan nuestros empleados, así como la forma en que se crean todos los productos de la cartera de SRF, y Nevion VideoIPath desempeñará un papel importante en esto. Además, la migración completa del sistema a IP permitirá que la SRF comience gradualmente a emitir en UHD/HDR, mientras que el nuevo sistema también permitirá que las próximas áreas de negocio, especialmente en la sección en línea, se adopten con mayor facilidad que antes».

Hans Hasselbach, director comercial de Nevion, subraya que «una vez más, Nevion VideoIPath está en el centro de la orquestación y control de la red de media IP, conectando consolas familiares a la red y equipos de transmisión, y gestionando los flujos de medios. Este proyecto ha sido emocionante y desafiante, sobre todo por la cantidad de equipos diferentes con los que se está conectando VideoIPath. También es un excelente escaparate para la colaboración entre Nevion y Arista que anunciamos por primera vez hace casi un año».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , , ,
Por • 26 Feb, 2019
• Sección: Automatización, Emisión