Canon Serie L: la montura RF recibe dos objetivos ultra gran angulares
Los modelos RF 7-14 mm f/2,8-3,5L Fisheye STM y el RF 14 mm f/1,4L VCM de la serie L se incorporan al ecosistema de objetivos ultra gran angulares de Canon dispuestos a otorgar nuevas posibilidades creativas a cineastas y fotógrafos.
El RF 7-14 mm f/2,8-3,5L FISHEYE STM, en combinación con una cámara EOS R full frame, STM aporta dos estilos de imagen distintos: una imagen circular ultra gran angular de 190° con un ojo de pez a 7 mm y una imagen diagonal de 180° con un ojo de pez que llena el encuadre a 14 mm. Con las cámaras APS-C, el angular máximo se puede ajustar a aproximadamente 8,7 mm, para cubrir el formato completo con imágenes ojo de pez2 diagonales de 180°.
Basado en el gran éxito del pionero EF 8-15 mm f/4L Fisheye USM, el RF 7-14 mm f/2,8-3,5L Fisheye STM cuenta con un diseño más angular, más rápido y más ligero, así como con una calidad mejorada. El sistema monta un sistema de filtros de inserción trasera que mejora la comodidad de uso, ya que permite realizar ajustes en tiempo real con filtros polarizadores circulares y ND variables, lo que posibilita que los fotógrafos y los cineastas controlen con precisión la iluminación en cualquier situación. Asimismo, destaca por ofrecer una abertura luminosa 2,8 – 3,5 y contar con un diseño resistente al polvo y la humedad.
En su construcción, incorpora dos lentes asféricas tipo replica para suprimir las aberraciones esféricas, cinco lentes UD para reducir las aberraciones cromáticas, así como revestimientos ASC para disminuir el velo óptico y las luces parásitas. De esta forma, puede funcionar incluso con una distancia mínima de enfoque de tan solo 0,15 m.
En el apartado del vídeo, Canon permite convertir en archivos VR 2D 180° las imágenes captadas mediante la herramienta EOS VR Utility3, lo que permite que encuentre su hueco en contextos de realidad virtual
RF 14mm f/1,4L VCM de Canon
Junto al el RF 7-14 mm f/2,8-3,5L Fisheye STM se ha presentado el modelo RF 14mm f/1,4L VCM, definido como un “nuevo hito” en la “excelencia” de los objetivos gran angulares. Con su amplio ángulo de visión diagonal de 114° y una abertura excepcionalmente luminosa f/1,4, aporta flexibilidad cuando se captan imágenes con poca luz o cuando se busca conseguir una profundidad de campo reducida para ayudar a aislar el sujeto.
El RF 14 mm f/1,4L VCM se compone de tres lentes asféricas de vidrio moldeado (GMo) que suprimen el velo óptico del coma sagital, permitiendo que fuentes puntuales de luz se representen con nitidez, mientras que las lentes de fluorita, BR y UD reducen las aberraciones cromáticas. El velo óptico y las luces parásitas resultan minimizados, gracias a los revestimientos avanzados SWC y ASC de Canon.
Además, el diseño híbrido del RF 14 mm f/1,4L VCM, que incorpora una capacidad precisa para el seguimiento AF junto con la supresión de la variación del encuadre al cambiar el punto de enfoque, así como una abertura circular de 11 palas y un anillo específico para el control del diafragma, lo convierten en un objetivo compatible con aplicaciones de vídeo.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.


















