De 17K a 4K sin compromisos: la versatilidad de URSA Cine 17K 65 en producción publicitaria
La agencia creativa Craftshow Digital recurrió a la cámara cinematográfica digital URSA Cine 17K 65 de Blackmagic Design a fin de crear una campaña publicitaria directa y sin tapujos para el Southern Cancer Center, un centro de cancerología de Alabama.
A través de distintos medios, la campaña recoge las poderosas historias de distintos pacientes y sus experiencias con el cáncer de manera honesta, clara y respetuosa. Entre los contenidos se incluyen 17 anuncios para la televisión, YouTube, Meta y plataformas de transmisión libre (OTT), los cuales se transmitieron en Alabama, Florida y Misisipi, así como impresiones en alta resolución en periódicos y revistas.
Como director creativo y cofundador de Craftshow Digital, una empresa situada en la ciudad de Mobile (Alabama) Drew Hall cuenta con una experiencia profesional que abarca narrativa, documentales y producciones comerciales. El Southern Cancer Center, un centro de atención oncológica integral para la comunidad, contrató a Hall y a su equipo para que crearan una serie de anuncios con énfasis en la narrativa y en historias triunfales que, más que prometer una cura, presentaran un retrato auténtico de la vida después del tratamiento.
«Queríamos mostrar algo real», explica Hall. «Estas son historias humanas, y era necesario que la campaña tuviera un enfoque sobrio, respetuoso y cinematográfico».
Mientras que el matiz emocional fue lo que impulsó la dirección creativa, fueron los requerimientos técnicos de la campaña los que, por su parte, incentivaron a Hall a escoger el modelo URSA Cine 17K 65. Si bien en un inicio Hall y su equipo solo querían probar las capacidades de la cámara, quedaron tan impresionados con la calidad de imagen que decidieron usar el material grabado para la edición final de la campaña.
«No nos esperábamos unos resultados tan impresionantes, ya que hemos trabajado con cámaras de precios mucho más elevados, pero la claridad y resolución de la URSA Cine 17K no tienen comparación», reconoce Hall. «Saber que podíamos rodar en 17K para las imágenes impresas y después cambiar fácilmente a 8K o 4K para las tomas que no se iban a imprimir, nos brindó un nivel de flexibilidad que influyó sobremanera en el resultado final».
Hall destaca que la cámara tuvo un gran impacto gracias a su diseño especialmente desarrollado para producciones, incluida la pantalla lateral, lo cual permitió que el rodaje fluyera sin obstáculos.
Hall subraya que «mientras yo dirigía y filmaba desde el trávelin, mi primer asistente de cámara podía prepararse para la siguiente toma sin que yo tuviera que moverme primero», observa Hall. «Ese detalle en cuanto a la eficiencia parece insignificante, pero nos permitió realizar tomas y variaciones adicionales que de otra manera no habrían sido posibles. He usado todas las cámaras para producciones y, sin lugar a dudas, esta es la más fácil de usar. Todos los miembros del equipo de filmación dijeron ‘¡Ay, cómo me gusta esta cámara!’ en al menos una ocasión».
Un único archivo DRP
La posproducción para la campaña del Southern Cancer Center se completó íntegramente en DaVinci Resolve Studio. «Somos un estudio cien por ciento DaVinci Resolve. Ensamblamos, editamos, montamos, etalonamos, mezclamos y entregamos todo en un único archivo DRP», señala Hall. «Esa dinámica de trabajo integral nos ahorra muchísimo tiempo y nos permite mantener la creatividad, sin perdernos en los pormenores de tener que transformar las líneas de tiempo. No he editado nada fuera de DaVinci Resolve desde 2021».
Además de su trabajo para el Southern Cancer Center, Hall lleva años usando el modelo Blackmagic URSA Broadcast G2, tanto para obras narrativas como para documentales de alto concepto.
«La URSA Broadcast G2 es una de mis favoritas», reconoce Hall. «Funciona a la perfección; los menús son intuitivos, los ajustes de audio son increíblemente simples, y nos permite concentrarnos en contar la historia en vez de lidiar con barreras técnicas». «El énfasis de Blackmagic Design en que los sistemas sean intuitivos, fáciles de usar y consistentes de un producto a otro y en todas las etapas de la producción es extraordinario», concluye.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



















