Seiri (Amplify) se integra en Knox Media Hub para unir metadatos generados con IA y gestión audiovisual
La plataforma de gestión y orquestación de media de Knox Media Hub multiplica sus posibilidades al integrar el asistente de IA Seiri de Amplify, una herramienta que incorporará capacidades avanzadas de extracción automática de metadatos.
Si bien servicios de IA como la transcripción automática, el reconocimiento facial, la detección de logotipos o el reconocimiento de objetos están cada vez más extendidos, en muchos casos siguen funcionando como herramientas aisladas. Esto implica exportaciones adicionales, validaciones manuales o el uso de interfaces separadas, generando fricción operativa.
La integración entre Knox Media Hub y Seiri busca eliminar esta fragmentación al incorporar el procesamiento de IA directamente en la capa de Media Asset Management (MAM). El desarrollo de Amplify incluye más de una docena de funciones de IA específicamente diseñadas para contenido audiovisual, entre ellas: transcripción automática, reconocimiento facial, identificación de idioma, traducción, generación de resúmenes, detección de keyframes, OCR (reconocimiento óptico de caracteres), detección de logotipos y reconocimiento de objetos. Además, los modelos pueden ajustarse (fine-tuning) con datasets y casos de uso específicos de cada cliente, permitiendo su adaptación a necesidades editoriales, de cumplimiento normativo o de archivo.
De esta forma, los metadatos generados por Seiri, incluyendo información con código de tiempo, se ingieren automáticamente en la plataforma de Knox Media Hub, permitiendo que toda la información se gestione dentro de la librería de vídeo y su uso en la orquestación de flujos de trabajo. Los metadatos pueden visualizarse desde el editor de video y estructurarse en el sistema de catalogación, donde pueden revisarse, validarse e incorporarse a procesos automatizados.
Desde de la capa de orquestación de Knox Media Hub, estos datos pueden disparar procesos automáticos, habilitar segmentación de contenidos, acelerar y mejorar la búsqueda, facilitando casos de uso como la digitalización de archivos, la generación automática de highlights o la distribución de contenido localizado.
La integración ya está disponible para los usuarios de Knox Media Hub a nivel global.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.

















