ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/12/el-festival-de-animacion-summa3d-homenajea-a-ignacio-perez-dolset/

Alumnas del Grado de Animación de U-tad se alzan con el segundo y tercer premio al Mejor Diseño de Personajes de Animación.

Ignacio Pérez Dolset

La tercera edición de Summa3D, el concurso internacional de cortometrajes de animación 3D, ha querido rendir este año un homenaje a Ignacio Pérez Dolset que recibió el premio en calidad de ‘Invitado de Honor’, de manos de José Luis Fernández Alegre, director del certamen, quién resaltó la figura del fundador de U-tad y de Ilion Animation Studios, así como los hitos en su haber como la saga de videojuegos Commandos o de películas como Planet 51.

Precisamente, tres alumnas del Grado de Animación de U-tad se alzaron con el segundo y tercer galardón al Mejor Diseño de Personajes de Animación, que han recaído en Ana Paula Guerra y Andrea Ruiz Jiménez por Anarya (ambas estudiantes de tercero de Animación) y en María Pareja por Mission Ceres (estudiante de segundo de Animación), respectivamente. Pilar Hernández por Pájaro hallado logró el primer premio en esta categoría.

Para las alumnas de U-tad, Ana Paula Guerra y Andrea Ruiz Jiménez, este premio representa “un importante estímulo a nuestro trabajo diario en el aula, con el que a las ganas de participar en futuros proyectos de animación se suma la ilusión de descubrir que nuestros esfuerzos tienen eco en el mundo profesional”. María Pareja, piensa que este galardón “me impulsa a seguir disfrutando de la animación sabiendo que mi trabajo tiene la calidad suficiente como para ser valorado por la industria”.

Equipo 'Mission Ceres'

El co-director del Máster de Animación 3D de Personajes en U-tad, Christian Dan Bejarano se alzó con el segundo premio al Mejor Proyecto de Cortometraje, por El Mar, que narra la historia de una pareja de ancianos que viven obsesionados por no separarse del mar, y cuya pasión por el mar esconde mucho más que un simple estilo de vida.

“Ha sido todo un orgullo recibir un premio por un proyecto que aún está naciendo. Te da ánimos y fuerza para seguir adelante, y lo mejor es que al fin puedo recompensar de alguna manera a los artistas que están detrás de El Mar. Artistas que están trabajando de una manera desinteresada porque aman su profesión y han creído en el proyecto”, afirma Christian Dan.

SUMMA3D

Palmarés SUMMA3D

  • Mejor efecto 3D en publicidad
    Illusorium Studios por “Aura Loewe Magnetica”
  • Mejor diseño de personajes de animación
    Pilar Hernández por “Pájaro hallado”
    Marta Ruiz Oriol por “Anarya”
    María Pareja Martín por “Mission Ceres”
  • Mejor proyecto de cortometraje de animación 3D
    Rut Juan por “Dry fly”
    Christian Bejarano por “El mar”
    Belinda Bonan por “Back in Fashion”
  • Mejor cortometraje de animación 3D
    Marc Briones y Alan Carabantes por “Darrel”
    Daniel Martínez y Rafa Cano por “Alike”
    Abraham López Guerrero (con guión de Kenny Ruiz) por “Just the beginning”
  • Premio del público al mejor cortometraje de animación 3D
    Marc Briones y Alan Carabantes por “Darrel”

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 12 Jul, 2016
• قسم: الأحداث, بوستبرو