ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/12/u-tad-estrena-primer-grado-efectos-visuales/

U-tad Madrid

El Centro Universitario de tecnología y Arte Digital U-tad arranca el nuevo año académico con diez nuevas titulaciones de grado, ciclo formativo de grado superior y postgrado en el ámbito de la ingeniería, los videojuegos, los efectos visuales, la animación, la ciberseguridad y el diseño digital.

Entre sus novedades de grado se encuentra el primer y único Grado Oficial en ‘Efectos visuales’ de España, que responde a la alta demanda de perfiles con conocimientos específicos en esta disciplina al existir un gran déficit de profesionales en la actualidad. Con la transformación digital del contenido audiovisual, los efectos visuales (o VFX por sus siglas en inglés) han pasado a ser una base fundamental para prácticamente la totalidad de las producciones audiovisuales, ya sea para crear mundos imposibles, para recrear el pasado o para eliminar todo aquello que no se quiere mostrar.

Asimismo, el nuevo Grado Oficial en ‘Ingeniería de videojuegos’, primero en ser impartido por una universidad española, ofrece una formación específica para ser programador de videojuegos, un perfil que necesita una sólida base de fundamentos de ingeniería del software, pero también de conocimientos en torno a la creación de videojuegos. Esta necesidad de contar con programadores especializados en este sector y que conozcan a su vez el funcionamiento concreto de un videojuego, es una reivindicación tradicional de las desarrolladoras de videojuegos.

Además, U-tad lanza siete nuevas titulaciones de postgrado en el ámbito de la animación, el diseño digital y la ciberseguridad: Máster en ‘Previs y layout’ (centrado en layout y previsualización para videojuegos), Máster en ‘Motion graphics’ (grafismo en tiempo real con Viz Artist), Máster en ‘Concept art’ (preproducción de universos gráficos para videojuegos, cine y animación), Máster en ‘Story art’ (dirigido a futuros storytellers), Máster en ‘Modelado’ (modeladores de personajes en videojuego, película, serie o spot publicitario), Experto en ‘Cómic’ (creación profesional de cómics), Experto en ‘Hacking ético’ (especializado en ciberseguridad).

La formación de ciclo también se ha visto reforzada con el nuevo programa en ‘Administración de sistemas informáticos en red’, que forma a uno de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad: los encargados de configurar, administrar y mantener los sistemas informáticos (infraestructura de redes, servidores y bases de datos), garantizando la funcionalidad, normativa e integridad de dichas infraestructuras empresariales.

Javier G. Algarra, director académico en el Centro Universitario U-tad, reconoce que “como universidad referente y especializada en la formación de los profesionales para la industria de los contenidos digitales y con una fuerte relación con tejido empresarial de nuestro país, el lanzamiento de estas nuevas titulaciones, algunas pioneras en España, responde al objetivo que tenemos en U-tad de formar a los perfiles que el ecosistema digital español demanda, donde los cambios se producen a una velocidad que pocos centros educativos pueden atender, a través de una formación de calidad, y muy ligada a las necesidades de la industria digital en España”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 12 Jan, 2023
• قسم: تمرين