ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/11/apple-compra-reconocimiento-musical-shazam/

Con esta operación, Apple afianza su estrategia en el mercado de la música y abre nuevas vías de exploración en el terreno audiovisual para Apple Tv.

Shazam

Apple ha anunciado este lunes la compra de la aplicación de reconocimiento musical Shazam, una de las más populares entre los usuarios de smartphones. Aunque la mayor cotizada del planeta no ha querido desvelar la cuantía de la operación algunas fuentes aseguran que podría superar los 400 millones de dólares (unos 340 millones de euros).

La entrada de Apple en Shazam significaría la salida de América Móvil, la telco en manos del magnate mexicano Carlos Slim, que se incorporó al accionariado de Shazam a mediados de 2013 adquiriendo el 10,8% de las acciones por un valor de 40 millones de dólares.

Por el momento, desde Apple se ha limitado a asegurar en un comunicado que “Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios”.

Por su parte, desde Shazam destacan que “es una de las aplicaciones mejor calificadas en el mundo y apreciada por cientos de millones de usuarios y no podemos imaginar un hogar mejor para Shazam que nos permita continuar innovando y entregando magia a nuestros usuarios”.

Con esta compra, Apple afianza su estrategia en el mercado de la música y abre nuevas vías de exploración en el terreno audiovisual para Apple Tv. Además de las patentes industriales, Apple incorpora el talentoso equipo de profesionales de Shazam

Shazam es una empresa fundada en 1999 por los desarrolladores británicos Chris Barton, Philip Inghelbrecht, Dhiraj Mukherjee y Avery Wang. Una década más tarde lanzaron una aplicación con el mismo nombre que se popularizó entre los usuarios de smartphones que encontraron la herramienta perfecta para reconocer millones de canciones así como interactuar con spots publicitarios y otros contenidos que incluyeran audio.

A día de hoy, su huella digital acústica compara diariamente una base de datos con millones de entradas para encontrar coincidencias. Una vez hecha la relación, el usuario puede recibir información del título de la canción, artista o álbum, incluyendo enlaces de interés a servicios como iTunes, Youtube o Spotify, así como también sugerencias de otras canciones relacionadas.

Shazam ofrece dos tipos de aplicaciones, una gratuita llamada Shazam y la versión de pago llamada Shazam Encore. La diferencia más relevante entre Shazam y la versión de pago es el límite máximo de búsquedas. Actualmente disponible en 200 países y 30 idiomas, su base de datos crece a un ritmo de 250.000 nuevas canciones cada mes normalmente debido a la llegada a nuevos países donde se introducen nuevas canciones.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 11 Dec, 2017
• قسم: عمل