ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/17/lawo-diamond-consola-modular-television-radio/

Lawo Diamond

Diamond es la nueva consola modular y escalable de Lawo. Diseñada para entornos de radio y televisión, esta solución completamente IP se compone de hasta nueve módulos que pueden se combinados entre sí.

Este sistema completamente IP (AES67-Dante) impulsado por el motor Power Core ل Lawo destaca especialmente por su diseño modular. Combinando sus nueve elementos, los usuarios pueden crear su consola perfecta, creando espacios de trabajo que van desde los 2 hasta los 60 faders físicos (una cantidad que se puede ampliar a 120 virtualmente). Entre los nueve módulos disponibles destacan aquellos de extensión virtual, los cuales integran pantallas táctiles TFT en color de alta definición

Lawo Diamond - Extensión virtualEntre sus principales características figuran pantallas en color adyacentes a los faders, que ofrecen información ampliada sobre las fuentes; dos capas de faders, las cuales permiten a los operadores cambiar instantáneamente entre varias tareas; faders motorizados, heredados de las consolas mc2; iluminación de botones y codificadores LED programables; e integración con los sistemas de automatización de programas y playout, habilitando operaciones que impliquen seguimiento de voz, producción remota o control de DAW.

Durante la presentación del producto, Lawo ha destacado la adaptabilidad del sistema, el cual puede ser usado con características de serie o ser adaptado a través de diferentes APIS y herramientas de configuración para adaptarse las necesidades de cada broadcaster.

Lawo Diamond - Estudio - Presentación

Uso de algoritmos y compromiso IP

La consola diamond de Lawo emplea algoritmos inteligentes que aceleran los flujos de trabajo de producción, como las funciones AutoMix, AutoMix Grouping س AutoGain, una solución de ajuste automático de la ganancia que optimiza los niveles de los micrófonos de invitados y anfitriones con solo pulsar un botón.

Lawo Diamond - Estudio - PresentaciónPor otro lado, los usuarios que así lo decidan podrán manejar su consola de forma remota con acceso completo a todas las funciones desde un PC con conexión LAN / WAN. Diamond, al admitir un número ilimitado de perfiles DSP, permite que los perfiles individuales de los talentos o las configuraciones personalizadas de los espectáculos estén disponibles en cualquier lugar. Diamond, por otro lado, se integra con Home , plataforma de gestión IP de Lawo. Home ayuda a conectar, gestionar y asegurar todos los aspectos de los entornos de producción en directo, proporcionando microservicios centralizados para una interacción “rápida y eficaz” de los ingenieros con sus herramientas.

Así valora Johan Boqvist, director de producto senior de radio de Lawo, el último lanzamiento de la marca: “Además de ser totalmente configurable por el usuario y flexible con respecto al número de faders, diamond establece un nuevo estándar para la integración de hardware y software en una verdadera plataforma IP nativa”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 17 Nov, 2021
• قسم: صوتي