ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/13/canon-novedades-ibc-objetivos-cinema-prime-montura-rf-controlador-ptz-profesional/

Canon CN-R Cinema Prime - RF - IBC 2023

IBC 2023 (15 – 18 de septiembre) permitirá a كانون mostrar por primera vez en un evento europeo una preview de sus nuevas soluciones: la cámara PTZ CR-N100 4K, el controlador PTZ profesional RC-IP1000 y la nueva gama de siete objetivos Cinema Prime con montura RF.

Tras observar la consolidación de la montura RF en la escena del vídeo profesional, y buscando eliminar la necesidad de adaptadores para, de esta forma, aprovechar al máximo la potencia de cada una de las cámaras, Canon ha presentado una nueva serie de objetivos Cinema Prime con montura RF, que se suman a la cartera ya existente de Primes CN-E con montura EF y Primes Sumire con montura PL.

Los siete nuevos objetivos que conforman esta serie (CN-R14mm T3.1 L F, CN-R20mm T1,5 L F, CN-R24mm T1,5 L F, CN-R35mm T1,5 L F, CN-R50 mm T1,3 L F, CN-R85 mm T1,3 L F y CN-R135 mm T2,2 L F), dirigida a la producción de vídeo profesional, no son una mera actualización de las lentes cinematográficas de la marca, sino que han sido diseñados específicamente con el objetivo de responder a las últimas necesidades de la industria y ofrecer una comunicación de alta velocidad entre el objetivo y el cuerpo de la cámara con montura RF.

Canon CN-R Cinema Prime - RF - IBC 2023De esta forma, la empresa ha creado unos equipos adecuados para su uso con cámaras 4K y 8K gracias a la colocación de elementos de lente asférica de gran diámetro y elementos de lente con cristal de dispersión anómala. Del mismo modo, los nuevos objetivos Cinema Prime con montura RF son compatibles con sensores de gran formato full-frame y valores T-stop2, manteniendo un efecto de desenfoque suave que será apreciado entre los cineastas. Además, gracias al diseño unificado de toda la serie, que incluye la posición del engranaje del anillo de funcionamiento, el diámetro del objetivo y el ángulo de rotación (ángulo de funcionamiento), el objetivo se puede cambiar sin problemas sin necesidad de ajustar la posición de montaje del matte box o los accesorios de follow focus externos de cada modelo.

Los objetivos han sido diseñados para adaptarse a la perfección a las cámaras EOS C70 (lanzada en noviembre de 2020) y EOS R5 C1 (lanzada en marzo de 2022) RF Cinema, si bien también funcionan con cámaras cinematográficas RED. Totalmente compatibles con el protocolo de transmisión de la montura RF, y al igual que los objetivos de la serie Prime con montura EF, los operadores pueden controlar el aumento, la corrección de la aberración cromática, la corrección de la luz periférica y una guía de enfoque de doble píxel a través de las operaciones del cuerpo de la cámara. Además de estas funciones, los nuevos objetivos incorporan corrección de la aberración de distorsión. Estas características contribuyen a una producción de vídeo eficaz, no sólo durante la grabación en exteriores, sino también en la edición posterior a la toma.

Las primeras unidades de la serie Cinema Prime RF comenzarán a enviarse en octubre de 2024, si bien las reservas de los modelos se abrirán a comienzos de 2024.

Canon PTZ RC-IP1000 - IBC 2023

Novedades en la gama de PTZ de Canon

Una de las principales novedades de Canon de cara a IBC 2023 será el nuevo controlador PTZ profesional RC-IP1000. El sistema, diseñado para complementar a la perfección los modelos PTZ de gama alta de Canon para el mercado broadcast, es compatible tanto con comunicación IP como serie para acceder a las cámaras PTZ y controlarlas de forma remota. La función de monitorado de entrada permite a los usuarios ver sus feeds en la pantalla LCD de 7 pulgadas, integrada en el controlador, sin necesidad de conectarse a un monitor externo.

Con capacidad de monitorización de vídeo y entradas IP de hasta 200 cámaras, el lanzamiento de Canon es una respuesta directa a la demanda de aquellas televisiones que están integrando a lo largo de sus estudios un importante número de cámaras PTZ. Otras características clave de este sistema, que se complementa con un software propietario de Canon, son su nuevo joystick ergonómico y zoom, rediseñados para ofrecer un control preciso; las capacidades multitáctiles de la pantalla, que permite seleccionar directamente al talento para lograr que las PTZ centren su atención en un interlocutor en concreto; una función de control de varias cámaras, permitiendo agruparlas y aplicar los mismos ajustes; preajuste avanzado y control de seguimiento, lo que habilita el control de otra cámara durante la fase de seguimiento, y una amplia selección de entradas y salidas: salida HDMI, entrada/salida 12G-SDI, RJ45 serie, LAN/POE+, dos puertos USB y dos canales GPIO D-Sub 25pin.

Canon PTZ - CR-N100 - IBC 2023Finalmente, la gama de cámaras PTZ de Canon se amplía con un nuevo modelo de entrada dirigido para aplicaciones corporativas, gubernamentales y educativas. La CR-N100 está equipada con un sensor CMOS 4K de 1/2,3 mm, un procesador DIGIC DV6 y un potente objetivo zoom óptico de 20 aumentos, lo que proporciona un metraje con resolución 4K UHD de gran nitidez, detalles excepcionales y vídeo HD sobremuestreado.

Buscando la facilidad de uso para usuarios no profesionales la cámara CR-N100 incluye cuatro “modos de escena” diferentes (Retrato, Deportes, Poca luz y Foco) que los usuarios pueden elegir para crear la mejor expresión visual posible en función del sujeto. Del mismo modo, su sistema de Enfoque Automático Híbrido combina el AF por contraste con el AF externo por detección de fase, proporcionando un enfoque rápido y preciso del sujeto incluso en condiciones de poca luz, ayudando al operador de la cámara. A diferencia de sus hermanas mayores, el equipo prescinde de la conexión SDI para funcionar con HDMI, lo que limita sus aplicaciones en entornos broadcast.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 13 Sep, 2023
• قسم: مستجمعات المياه, يذاكر