ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/02/industria-canaria-musculo-festival-cine-san-sebastian/

Canarias - Festival de San Sebastián

ال 71ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha recibido a una amplia delegación del sector audiovisual canario gracias al impulso del Clúster Audiovisual de Canarias ذ PROEXCA.

Las empresas canarias que acudieron a la cita en San Sebastián fueron 416 Studio, Atmosphere Weather Forecast, Bendita Film Sales, El Viaje Films, Locationow, Macaronesia Films, Naif Films, Riverflow Picture y Solworks, además del Clúster Audiovisual de Canarias. Todos estos agentes tuvieron la oportunidad de contactar con productores, distribuidores, festivales de cine y agentes de ventas, tanto nacionales como internacionales.

Canarias también estuvo representada en el palmarés de la cita, dado que la producción canario-chilena Tres noches negras ل El Viaje Films recibió el premio ‘Ventana Sur’ en el Foro de Coproducción Europa-América Latina, un foro de coproducción para presentar los proyectos ante los agentes de venta, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los proyectos, fomentar la colaboración entre los profesionales y potenciar el acceso a nuevos mercados internacionales. Con este premio, la productora de Tres noches negras podrá viajar al mercado audiovisual Ventana Sur, que se celebrará en noviembre en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Esta producción está dirigida por Theo Court, cineasta premiado con el León de Plata al Mejor Director en la categoría Horizontes del Festival de Venecia de 2019 por su película Blanco en blanco.

على الجانب الآخر، Tinglado Film también resultó seleccionada en el foro de coproducción con su proyecto Tres رد, que coproduce junto con Colectivo Cinematográfico 81 bajo la dirección de Génesis Valenzuela. Este proyecto canario-dominicano es un documental sobre el asesinato de la migrante dominicana Lucrecia Pérez, que fue el primer caso penalizado como racista y xenófobo por la justicia Española, en 1992.

La amplia representación del sector audiovisual de Canarias también se dio cita en el encuentro Canarias en foco, organizado por Canary Islands Film para promocionar el cine y la industria audiovisual del archipiélago. En este evento, se presentaron algunas de las producciones canarias más recientes, así como las nuevas subvenciones a la coproducción minoritaria, laboratorios de guion, fondos de financiación, nuevos programas y líneas de apoyo que se ofrecen desde las islas.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 2 Oct, 2023
• قسم: سينمائية, سينما / إنتاج

مقالات أخرى ذات صلة