de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/13/viz-mapbox-3d-una-solucion-%e2%80%9cone-box%e2%80%9d-para-la-produccion-de-mapas/

El Viz MapBox 3D incluye todos los componentes de hardware y software que las cadenas de noticias pueden necesitar para crear mapas animados 3D en tiempo real que ilustren geográficamente noticias, deportes e informes meteorológicos en HD/SD.

Vizrt presenta en IBC 2011 el Viz MapBox 3D, solución “one-box” (caja única) para la producción de mapas. El Viz MapBox 3D incluye todos los componentes de hardware y software que las cadenas de noticias pueden necesitar para crear mapas animados 3D en tiempo real que ilustren geográficamente noticias, deportes e informes meteorológicos en HD/SD.

La solución de caja única Viz MapBox 3D incluye el servidor de creación de mapas Viz World, software de animación Viz Artist, sistema de generación en directo de gráficos Viz Trio, además del MapBuilder, un innovador plug-in y acceso a las bases de datos de mapas globales de Microsoft Virtual Earth y Bartholomew. Como este sistema de creación de mapas esta completamente integrado en el flujo de trabajo de gráficos Viz, se pueden acceder y controlar las plantillas de mapas Viz World desde el Viz Artist y Viz Trio, además del sistema de emisión de gráficos Viz Content Pilot.

El Viz MapBox 3D proporciona herramientas de fácil manejo a periodistas, artistas y productores para que puedan crear mapas HD propios de la cadena que son visualmente dinámicos y completos con objetos y animación 3D. Ofrece un flujo de trabajo basado en plantillas que permite que artistas y otros profesionales puedan fácilmente diseñar y construir mapas en un entorno 3D completo con cámaras e iluminación virtual. Al apalancar el motor Viz de alto rendimiento (opcional), los mapas animados 3D Viz World pueden ser emitidos en directo.

El Viz MapBox 3D representa un avance tecnológico en comparación con el producto de creación de mapas 2D de Vizrt, el Viz Curious Maps, que está limitado a rendimiento en tiempo no real debido a su prestador de software. Sin embargo, cuando se utiliza el Viz MapBox 3D junto con el motor Viz, la velocidad de prestación es hasta ocho veces más rápida que el procesamiento de Curious Maps, permitiendo así la emisión en tiempo real.

Como el Viz Curious Maps y el Viz MapBox 3D son compatibles, los cientos de clientes que actualmente usan Curious Maps en todo el mundo podrán actualizar su MapBox 3D y añadir la prestación de tiempo real y las prestaciones de animación 3D a sus actuales flujos de trabajo para la creación de mapas.

Colaboración con Never.no

Vizrt y never.no están llevando a cabo una demostración del sistema Synchronized Companion App Framework para segundas pantallas en el IBC.

A la vez que el broadcasting migra desde sus principios lineales a un modelo interactivo de multipantallas, los broadcasters necesitan encontrar una forma de juntar, compartir y entregar todo lo que se cuece entre aparatos nuevos de medios y plataformas. El Suite de interactividad de never.no y el ‘Synchronized Companion App Framework’ proporcionan a los broadcasters una plataforma que fomenta la interacción social con las audiencias televisivas que están utilizando segundas pantallas como pueden ser PCs, tabletas y smartphones, a la vez que ven la televisión, e infunde su realimentación a una emisión en directo y en tiempo real.

En el IBC 2011 Vizrt y su socio noruego Never.no están llevando a cabo una demostración con tecnología nNver.no que funcionará sin fisuras con el sistema de gráficos en directo de Vizrt, todo esto en el stand de Vizrt.

Durante la demostración el público se puede ver coóo la tecnología de pantalla táctil de Vizrt controla el Synchronized Companion Apps activado por never.no, además del contenido de medios sociales, incluyendo los votos de la audiencia en tiempo real desde iPads a la vez que son ingestados en pantallas gráficas en directo. La audiencia también podrá ver como se incorporaron los datos de los medios sociales en directo en las pantallas gráficas durante la cobertura que realizó la noruega TV2 del Tour de Francia este verano.

“Independientemente de que sea utilizado para noticias, deportes o entretenimiento, la incorporación en tiempo real de contenido de medios sociales generados por los usuarios en una emisión mejora dramáticamente la lealtad, retención y placer de la audiencia”, ha comentado James A. Neufeld, Director de Marketing para never.no. “La Suite de Interactividad de never.no y el Synchronized Companion App Framework proporciona a los broadcasters una plataforma sencilla y bien estructurada que les permite crear sus propias aplicaciones personalizadas que se sincronizan con la acción en la televisión y así aprovechar todo el potencial de los Medios Sociales”, ha añadido.

Prácticamente cualquier sistema Vizrt, como el software de generación de caracteres Viz Trio o la aplicación para iPad Viz Anchor, se puede usar para disparar elementos dentro de una aplicación para Facebook, iPhone o cualquier otro medio o aparato nuevo por medio del Framework never.no. Esta estructura monitoriza los cambios cuadro a cuadro dentro de la producción de emisión y permite realizar cambios dentro de la aplicación, asegurando sincronización continua con el contenido de emisión.

Las aplicaciones Never.no se integran, sin fisuras, con los sistemas de gráficos Vizrt para alimentar datos sociales generados por los usuarios en tiempo real a gráficos que están siendo emitidos en directo. Esto permite llevar a cabo encuestas de audiencia y obtener otros datos de audiencia que se podrán mostrar en los gráficos que se están emitiendo.
En la demostración que estamos viendo en IBC colaboran también los socios de Vizrt: Molden Media y Reaktor. estos dos socios también han contribuido al desarrollo de la aplicación para iPad que permite controlar la emisión de gráficos usando un iPad.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 13 Sep, 2011
• Abschnitt: Grafik