de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/23/gaslamp-studios-instala-la-aws-de-ssl-para-servicios-de-mezcla-a-distancia/

El estudio con sede en San Diego pone en marcha un estudio diseñado por el alemán, Jochen Veith, equipado con la consola AWS 948 de Solid State Logic.

SSL AWS en Gaslamp Studios

Mezclando proyectos para clientes ubicados por todo el mundo puede ser una perspectiva desafiante que requiere una combinación única de pasión por el audio de calidad alta, una sala de control bien diseñada, unos oídos maravillosos y, por supuesto, equipos excepcionales. Reconociendo estos criterios, la californiana Gaslamp Studios basaron su nueva sala de mezcla en torno de la Consola AWS 948 de SSL mientras reclutaban el talento de un ingeniero de mezcla nominado al Grammy y un experto en acústica de talla mundial. Situado en el corazón del barrio de San Diego que lleva el mismo nombre, Gaslamp ofrece servicios de mezcla a distancia para artistas y productores.

Gaslamp fue diseñado por el alemán Jochen Veith, experto en acústica de JV. Acoustics. Una colección de equipos analógicos vintage y equipos digitales modernos, así como una biblioteca completa de procesamiento con plug-ins, complementan la AWS. El monitoreo del estudio incluye un sistema por PMC junto con monitores de campo cercano por Yamaha y Sony.

Kellogg Boynton, ingeniero principal de Gaslamp, un ingeniero nominado a los Grammy, asegura que “la AWS me permite tener un flujo de trabajo híbrido. Cuando estamos grabando o en la etapa de producción, puede que utilice equipos externos para la parte delantera y mantenga todo dentro del computador. Las capacidades de control de la estación de audio digital (DAW) de la AWS son perfectas para esa parte del proceso, y me da acceso al transporte, los faders y los plug-ins de control de parámetros en Pro Tools. Cuando lleguemos a la etapa de mezcla utilizo la AWS más como una consola de legado. Separo las salidas de Pro Tools a través de las entradas de la consola y la interfaz con el equipo externo”.

Boynton acredita a las capacidades analógicas de la AWS por proporcionarle flexibilidad en el proceso de mezcla. “Cada canal de la AWS tiene dos entradas de línea”, explica. “Así que, a veces sumo algunos aspectos de una mezcla en estéreo dentro de Pro Tools, y luego los enruto a un canal estéreo en la SSL. Por ejemplo, con los coros o las cuerdas, yo podría hacer pequeños cambios mediante la automatización de Pro Tools. Pero, si las voces necesitan subir como grupo en el coro, yo utilizo la automatización de SSL, en lugar de la automatización de Pro Tools que golpea más la mesa y cambia el nivel de entrada a la SSL.”

Los dos procesadores clásicos de dinámica SSL en la sección central de la AWS proporcionan a Boynton con un compresor y una compuerta/expansor que puede ser asignado a cualquier canal. “Mi pilar para esa dinámica es para el bombo,” continúa. “Por lo general tengo el bombo en dos faders con el micrófono de adentro y el micrófono de afuera; esas dos secciones de dinámica son mis compresores de preferencia para esos dos canales. Definitivamente estoy usando todas las características analógicas que ofrece la consola en el proceso de mezcla. Una de mis características favoritas es la capacidad de cambiar entre las curvas de ecualización SSL Serie E y Serie G porque las dos curvas suenan diferente. Tengo la posibilidad de probar cada uno de los dos ecualizadores y ver cuál es el más apropiado para un determinado instrumento o grupo de instrumentos. Es una muy buena característica de la consola”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Otros artículos sobre , ,
Zum • 23 Mar, 2015
• Abschnitt: Audio, Postpro