de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/19/fallece-ingeniero-periodista-eugenio-fontan-perez-exdirector-la/

Durante su gestión al frente de la SER, se incrementó el número de emisoras de la cadena, se produjo el lanzamiento de las emisoras de FM y se iniciaron los servicios informativos con programas como Hora 25.

Eugenio Fontán (Foto: Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand)

Eugenio Fontán Pérez, quien fue director general de la Cadena SER durante 22 años, ha fallecido este miércoles en Madrid a la edad de 90 años. Hijo de Antonio Fontán de la Orden, artífice de Radio Sevilla en 1924 y hermano del catedrático, periodista y político Antonio Fontán, este ingeniero de telecomunicaciones y periodista, desarrolló su actividad profesional en emisoras de la Sociedad Española de Radiodifusión en varias provincias, así como en la central de la cadena en diferentes departamentos programáticos y técnicos, hasta que en 1963 ocupó la dirección general de la SER.

Durante su gestión al frente de la SER, se incrementó el número de emisoras de la cadena, se produjo el lanzamiento de las emisoras de FM y se iniciaron los servicios informativos con programas como Hora 25. Fontán estuvo al frente de la SER hasta la entrada en el accionario del grupo PRISA en 1985 que nombró a Eugenio Galdón.

Fue miembro de la National Association Broadcasting (NAB), de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y vicepresidente del PRIX Italia (RAI).

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 19 Oct, 2017
• Abschnitt: Geschäft