de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/09/sony-hdc-5500-camara-directo-multiformato-salida-senal-4k-12g-sdi/

La nueva HDC-5500, que Sony presenta en NAB, cuenta con transmisión a velocidades de bit ultraaltas, sensores CMOS con obturador global y con amplia gama de colores, baja relación señal-ruido y grabación a alta frecuencia de cuadro

Sony HDC-5500

En NAB 2019, en Las Vegas, Sony está presentando la incorporación más reciente a su gama HDC de cámaras para directo en 4K: la HDC-5500, una nueva cámara en directo multiformato que produce una salida de señal 4K directa en 12G-SDI.

Dispone de un obturador 4K de 2/3″ con tres sensores CMOS que garantizan una calidad de imagen excepcional para producción en directo HDR en HD y 4K. Además, el próximo verano, Sony lanzará un software opcional para alcanzar altas frecuencias de cuadro de hasta 2x en 4K y 8x en HD.

Junto con el lanzamiento de la HDC-5500, en la feria se presenta otro miembro de la gama HDC ampliada: la HDCU-5500. La HDCU-5500 es una nueva unidad de control de cámara (CCU) de montaje en medio rack que se utiliza en combinación con la HDC-5500. Esta CCU proporciona interfaces 12G-SDI, 4K e IP, SMPTE ST 2110 y NMOS IS-04/05 mediante hardware opcional

Con respecto a la HDC-5500 cabe destacar que si se añade el panel lateral inalámbrico opcional HKC-WL50, la HDC-5500 funciona como una cámara inalámbrica, y puede utilizarse en combinación con un estabilizador de cámara.

Gracias a la tecnología de procesamiento de señal entre la cámara y la CCU desarrollada recientemente, la transmisión a velocidad de bit ultraalta (UHB) permite emitir señales de dos cámaras simultáneamente por medio de un cable de fibra único y sin unidad procesadora de banda base, lo que amplía la flexibilidad operativa de la cámara de sistema. La combinación de las dos unidades permite la transmisión UHB de 2 canales de señales 4K al mismo tiempo. La función Trunk 4K transmite de forma eficiente dos fuentes desde la HDC-5500 a la CCU; siendo una fuente el “host” de la propia HDC-5500 y la otra fuente la entrada 12G-SDI de una segunda cámara conectada a la HDC-5500. Además, la entrada del Prompter 4K se transmite desde la HDCU-5500 al cabezal de la cámara también mediante la transmisión UHB.

La HDC-5500 puede alojar un panel lateral intercambiable que garantiza la compatibilidad con unidades de control de cámara HD anteriores, como las de las series HDCU-2500/3100.

Rob Willox, director de marketing de Sony Electronics, comenta que “nos hemos esforzado en atender los requisitos de este mercado en constante evolución y hemos proporcionado nuevas capacidades para los sistemas 3G del presente y para los requisitos de IP y HDR del futuro. Hemos atendido con ingenio las necesidades de producción en los ámbitos de 4K, HDR, HFR, IP, triaxial digital e inalámbrico, y vamos a proporcionar a nuestros clientes una forma flexible y rentable de convertir sus sistemas actuales en un conjunto de herramientas especializadas. Nuestro esfuerzo continuo por mejorar la serie HDC va a permitir a nuestros clientes alcanzar niveles aún mayores de creatividad y eficiencia”.

HDC-P50

Licencia portátil

Sony también va a presentar una opción de licencia portátil para las cámaras POV HDC-5500 y HDC-P50. Las licencias portátiles no están vinculadas a un dispositivo específico como las licencias permanentes, sino que se pueden transferir de forma dinámica entre cámaras HDC-5500 o HDC-P50. Los clientes, como unidades móviles y empresas de alquiler, podrán ahorrar en costes y en logística, ya que las capacidades de software se pueden descargar e instalar en cualquier sitio sin necesidad de enviar componentes de cámaras. Las licencias portátiles de Sony estarán disponibles en forma de suscripción anual

Sony HDCU-5500 Para ampliar aún más la gama HDC, Sony también lanza la HDCU-3500. Se trata de una unidad de control de cámara de montaje en medio rack que se utiliza en combinación con la HDC-3100 y que también es compatible con la serie HDC-2000. La HDCU-3500 también cuenta con interfaces 12G-SDI, 4K e IP, SMPTE ST 2110 y NMOS IS-04/05 mediante hardware opcional.

Las nuevas unidades de control de cámara HDCU-3500 y HDCU-5500 dispondrán de una capacidad de grabación opcional incorporada que utiliza una función de memoria integrada. Este innovador tipo de grabación ofrece nuevas opciones y amplía la flexibilidad de los flujos de trabajo de producción en directo.

Acceso al ESPECIAL NAB 2019 en PANORAMA AUDIOVISUAL

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 9 Apr, 2019
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Ausgewählte Spezial-PA